Melia azedarach

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por kio, 30/8/14.

1. kio

kio

2. HectorB

HectorB

Hola! Disculpa, yo creo que ese árbol es un "Melia Azedarach" y no un neem (Azadirachta Indica). Yo me confundí una vez con esto pero la diferencia está en la forma de sus hojas:
    esta es una hoja del neem

Y la hoja de Melia Azedarach es así

Otra diferencia está en el fruto, el fruto de Melia Azedarachh tiene una forma circular mientras que el de el árbol de neem es más que todo parecido a un óvalo. Espero haberte ayudado así sea en algo :smile:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Está en lo correcto Hector, tu árbol es un Melia azedarach
    Mi saludo

4. Estás en lo correcto Héctor. Acá convivo con árboles de Neem y sus hojas se diferencian de Melia azedarach como bien lo expones. El fruto del Neem es más parecido a una aceituna verde claro cuyo "hueso" es la semilla.

5. kio

kio

mi gozo en un pozo

Tengo 5 árboles de melia que creía que era neem, que creía que eran de semillas que me traje del Caribe. Los he cuidado más que un frutal, ... por decir algo ...

6. Jejeje a veces así pasa, a mi me pasó hace años con una Chorisia, pensé que había germinado una semilla de dicho árbol y resultó ser otro.

7. kio

kio

Entonces: más quisiera yo tener semillas de:
    1. neem
    2. plectranthus barbatus (esqueje)
    3. ...

8. Creo que los arboles de Neem ya mismo llegan a la epoca de fructificar así que de conseguir semilla viable te podría enviar alguna de Neem verídico :icon_biggrin:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Plectranthus barbatus le puedes pedir un esqueje a Cultor Felix. Yo te podría enviar pero de seguro por la demora llegaría en mal estado, estoy muy lejos.
    Mi saludo.

10. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Textos de nuestra FOE tomo 5