Melia o paraíso (Melia azedarach) como bonsái

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach) (bonsái)' comenzado por FedeN, 27/12/11.

  1. FedeN

    FedeN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, hace un año empecé a armarme mis bonsaisitos, de a poco....con melias, o paraísos, como les dicen en Uruguay....me gustaría que alguien, si tiene, cuelgue alguna foto de algún paraíso bonsai exitoso, ya se que no es fácil, y no es el mejor, pero es el árbol que mas me gusta.
    Tengo 2 de un año, y 3 de unas semanas.
    También se aceptan consejos constructivos...
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: Bonsai Melia Azedarach (paraiso)

    Hola FedeN. No puedo colgar ninguna foto de bonsai melia. Porque es que nunca he visto ninguno. Lo siento. Pero comparto contigo la admiración por este arbol. Lo conozco muy bien, es un arbol muy tipico en parques y jardines de Cataluña. Cuando florece, que aqui ocurre en mayo, es espectacular.
    De hecho mi primer mensaje, aqui en este foro de infojardin, alla por el 2006 ó el 2007, tambien trataba sobre si alguien me informaba sobre las melias. Porque yo tambien tenia un de semilla. Creo recordar que me dijeron que no era un arbol adecuado porque su madera era muy blanda.
    Pero tiene otras caracteristicas que seguramente tu ya conoces; Seguramente tardará 10-15-20? años en florecer. Y cuidado con la poda, porque los brotes florales salen de las puntas de las ramas. A proposito de los brotes, te has fijado que son del grosor de un lapiz ?. Y que tiene una gran tendencia a brotar solo por el apice de las ramas. Y la dificultad que tendrá un bonsai de un arbol con una hoja compuesta que puede llegar a tener hasta 25cm de larga... es un reto interesante verdad?
    Salud y suerte.