Melocoton no encuentro al bicho que lo come

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por xdaliax, 7/7/17.

1. xdaliax

xdaliax

No se que hacer no se que bicho se lo come lo busco y no encuentro rastros... seran tan rapidos?
    he rociado para las orugas pero igual se comen las hojas.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenos dias,
    Ni idea (como de costumbre) pero ¿has puesto cinta adhesiva permanente en el tallo o en los accesos a las hojas?
    Si sube caminando/reptando lo/s podrias pillar.

Saludos

AJPA

3. xdaliax

xdaliax

Gracias Aun no he hecho eso lo hare.

4. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. También se puede hacer un cono invertido alrededor del tronco, con papel o papel aluminio para que si llueve no se arruine. Si llegan a ser hormigas, trepan y dan la vuelta.
    También con una tira de grasa de la que se usa para tornillos y cosas de autos.

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Pueden ser orugas defoliadoras o mas conocidas como gardamas, estas son muy pillas y suelen resguardarse en la misma zona donde están comiendo adapatandose a las zonas rotas o roidas de la hoja.
    Pero me inclino más por un saltamontes de estos gigantes cañafota les llaman por aquí y suelen estar en zonas poco visibles durante el día. Observa muy bien las zonas mordidas por las hojas y el tronco del arbol por si se tratara de un saltamontes o varios.

7. AJPA

Buenas tardes
    La gardama (segun wikipedia) seria una mariposa: https://es.wikipedia.org/wiki/Spodoptera_exigua
    y su oruga (que es defoliadora) esta aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Spodoptera_exigua#/media/File:Spodoptera_exigua.png
    Lo que sucede es que es mas propio que ataque plantas y verduras según se dice..
    A ver si Joseantonioamorin confirma a la oruga.

En cualquier caso entiendo que debes hacer algo rápido. Casi todo indica que se trata de algun insecto o una oruga por tanto aparte de poner ya el sistema de barrera para acceso (sea el que sea) pienso que deberías aplicar un insecticida de amplio espectro.

Tambien tienes la opción de "tender trampas" para atrapar un ejemplar de lo que te esta causando el problema (que pueden ser varios tipos, no solo uno). Para eso tienes el "pegamento de ratones" (que para ratones a mi no me sirve para nada)
    (sin hacer publicidad) la cola raticida temobi (es la que tengo yo): http://manuelriesgo.com/raticidas/2461-ratibrom-temobi-cola-raticida-135-gr.html (no de aquí) o
    https://www.ferrokey.eu/pegamento-m...-230623.html?gclid=CPn4l-TYgdUCFRHgGwodFl4OLA o cualquier otra.
    puedes colocarlo (usa guantes desechables cuando lo manejes, que no veas como se pega a todo) sobre la rama del árbol entre hojas, preferiblemente comidas y no comidas. Si repta o camina lo vas a pillar o va a dejar un rastro. Con eso podrias tener una foto y conocer si es oruga o insecto e ir a tiro mas seguro.

Por cierto Xdaliax ¿como es que estando en el hemisferio sur (supongo Callao, Peru) y por tanto en pleno invierno austral el melocotonero tiene hojas?. Supongo que será otro Callao.

Saludos cordiales

AJPA

8. xdaliax

xdaliax

Hola Gracias por contestar, estoy en el callao-Peru bueno siempre lo he visto con hojas. Intentare con un insecticida mas fuerte y las trampas.

9. AJPA

Claro, ahi no teneis parada biologica: zona subtropical. Eso es una ventaja pero tambien tiene inconvenientes cara a injertos y tratamientos energicos que pueden afectar a las hojas.

Saludos cordiales

AJPA