Desearia adquirir algun melocoton tipo pavia de maduración relativamente temprana o medio-temprana .Alguien del foro tiene alguna experiencia comparativa sobre los siguientes:Romea,Tirrenia,Summer Sun ,Frederica,Catherina.En este intervalo de maduracion de los citados alguien conoce algun tipo en vez de pavia ,de melocoton rojo que lo prefiera a los anteriores? Gracias de antemano por cualquier comentario
hola amateurnovato, de las variedades que has puesto, yo solo tengo el sumersun y estoy muy contento de él. es una variedad que no tiene mucho tamaño, o a mi no me hace mucho, pero su sabor, para mi es muy bueno. un problemita que tiene es que aunque es temprano, la mosca se lo come vivo... de las otras no puedo opinar, tengo el frederica o catherina (bueno, supongo que lo tengo, pq a veces te llevas alguna sorpresa con las variedades, piensas que tienes y despues no tienes...) tengo entendido que es la misma variedad, espero este año probar los primeros.. saludos
Gracias j_luis.Yo respecto del summer,habia leido que es de tamaño reducido.Bueno en general puede pasar con la fruta temprana que casi siempre tiene un menor tamaño porque "no le ha dado tiempo" a crecer y ya madura,aunque no sea una ley exacta con todos los casos.De todos modos yo lo quiero para uso propio y no para venderlo asi que me importa mas tener fruta especialmente de buen sabor que su tamaño.Es curioso lo que dices de la mosca ,pienso que no sera especialmente a esta variedad y no a otras,ademas siempre ataca más adelante que en fruta temprana. Bueno pues ya tengo una opinion antes de decidirme.Gracias de nuevo y un saludo.
Hola son summersum del año pasado, el árbol lo puse en enero de 2014, les dejé esos para probarlos, me gustaron, en cuanto al Romea no lo he probado aun ya que lo puse el año pasado. La mosca cada año se va mas tarde y viene mas temprano, al menos por aquí, lo mejor el embolsado de los frutos. Saludos.
ummmm vaya aspecto tan apetecible dan ganas de echarles el diente .Ademas dan el aspecto de ser jugosos y de "poco pelo" que es como me gusta .Creo que este año me lo voy a traer al huerto al summer .Muchas gracias cañadu
Yo me pille un summersun pero resulta que se equivocaron y me dieron el patron sin injertar. Al final me he pillado las variedades Segre y Yuso de Provedo, a ver que tal se dan. Cañadú, la verdad que tienen un pinton, mejor de los que parecen en la foto del vivero donde lo compre. Como son de firmes? Un saludo.