Melocotonero chiquitito se le han caído las hojas y está echando flores: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Olivas, 22/12/06.

  1. Olivas

    Olivas new member

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    JaéN CiTy (ANDALUCÍA)
    Tengo un melocotonero chiquitito, lleva un año plantado y nunca había dado flores. Pues bien ahora se le han caído todas las hojas y está echando muchas florecillas. ¿esto no es normal verdad? Según me habían dicho, estos arboles florecen en otra época

    84869
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi melocotonero en flor

    Ay Olivas! ya me gustaría a mi poder ayudate, ya!......
    Me han regalao un melocotonero ayer y tengo que plantarlo este fin de semana. Pero en el sitio donde voy a plantarlo están cayendo unas heladas quetecagaspolapatapabajo. Yo no sé si eso le sentará muy bien.
    si tú, o alguien que te conteste a ti, de paso me puede decir algo sobre como cuidarlo se lo agradecería mucho.
    (Voy a seguir este hilo con muchíííísimo interés)
    Un saludo
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi melocotonero en flor

    Olivas, no es nada normal que tu melocotonero florezca ahora, ya que hasta marzo no le toca. No creo que llegue a buen puerto la floración y este año no creo que vuelva a florecer, echará hojas pero nada de fruta, por lo menos hasta el año que viene.

    Candín, si las heladas son fuertes, planta el melocotonero en una maceta y lo dejas en un sitio que no le pegue mucho el frío, y en primavera lo trasplantas. Esa es la mejor manera de que no se muera de frío. Para el próximo invierno ya podrá defenderse él solito.

    Saludos a los dos
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi melocotonero en flor

    Gracias por el consejo, Willyto.