Hola! Quisiera saber si alguien me puede decir por que la hojas de mi árbol de melocotones han aparecido como si estuvieran mordidas en los bordes. No veo ningún tipo de insecto en la planta pero cada día está peor. Estoy en Argentina, así que aquí es verano. Saludos y muchas gracias.
Tiene pinta de ser daño por gorgojo posiblemente alguna especia de Otiorhynchus. Suelen ser de actividad nocturna. Tampoco descartaría caracoles o orugas que se alimentan también por la noche. Revisa la planta por la noche y seguramente sabrás quien ha sido.
yo creo que tengo lo mismo que tu, por ,mas que miro no veo bichos ni nada, y tengo agujeros en algunas hojas, si puedes mira mi post que esta antes que este, en ''jardinería en general'' se llama agujeros en hojas. A mi no me a contestado nadie aún (por si ibas buscando contestaciones jeje) así que dejo este post también marcado por si te contestan a ti Suerte y un saludo.
Gracias por el consejo, estoy probando de fumigar con aceite de Neem por las noches, a eso de las 20.30 y de momento no he visto nada, pero lo revisaré más tarde. Saludos!
Hola! y gracias por dejar mi post marcado. Yo estoy probando unos días rociando aceite de neem, veré si me trae resultados. Saludos!
Estoy casi seguro que son los gorgojos, pero en Argentina es posible tambien la hormiga desfoliadora, aunque la mordida suele ser más grande que las que muestra, por eso me inclino por el gorgojo No nos dice como tiene la fruta, para poder decir si lo puede tratar con algo más fuerte que el neem pero en todo caso si el neem no te da resultado usa una piretrina con materia activa Deltametrina que tiene un residuo mínimo y con un plazo de espera de un dia en Europa, la legislación de Argentina es algo más relajada, así que no sera de mas plazo de espera Vigila después de este tratamiento la araña roja, aunque no creo que tengas problemas
Gracias plaguero por tu respuesta. Por suerte los frutos los recolecté a principios de enero. Saludos! f