MELOCOTONERO ENFERMO

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por yoly212, 22/7/19.

1. yoly212

yoly212

Hola queria saber que tiene mi melocotonero para poder poner remedio para el proximo fruto pues este año nada de nada vos pongo fotos para que lo veais[​IMG][​IMG][​IMG]
    Espero me ayudeis
    Un saludo

2. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola, no lo aprecio bien, mira si alguno se te pone como los de las fotos

Si se van poniendo así al comenzar a madurar, podría ser monilia, la pillé hace dos años y no me la saco de encima, la verdad es que no la trato adecuadamente, a ver si este año...

Un saludo

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Es probablemente monilia (https://www.innovagri.es/investigac...ontrolar-monilinia-spp-en-fruta-de-hueso.html) pero tambien puede ser otra fungica. Lo mejor es que trates de destruir todas las partes (frutas, hojas infectadas) y para el proximo año apliques en invierno una secuencia de, al menos, un par de tratamientos de invierno (y uno a boton rosa). Ahora poco puedes hacer, quizas podrias aplicar algun fungicida con caracteristicas sistemicas como los triazoles pero la verdad no creo que sea muy efectivo.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. yoly212

yoly212

Muchísimas gracias eso voy a hacer y la poda q será en setiembre lo corto todo te parece?
    Un saludo y mil gracias