Tengo mi pobre melocotonero totalmente invadido, permanentemente, de insectos voladores, moscas grandes y pequeñas, avispas, avejorros, etc... pero muchos a la vez. Supongo que esta infestado de pulgon pero no entiendo esta atracción de los insectos, puede ser que este supurando algun tipo de sustancia que los atraiga?, que puedo hacer?..... Gracias por adelantado.
Re: SOS invasion de insectos en melocotonero el problema radica en la melaza q estan segregando la gran plaga de pulgones, las abejas aveces en vez de buscar nectar hacen miel con secreciones de arboles, melaza de insectos... y lo mismo es una fuente tan rica de melaza q van alli a por su "nectar" la solucion seria acabar con esa plaga los demas insectos q van al arbol lo mas posible por lo q van alli es porq ellos detectan q el arbol tiene las defensas bajas, entonces van alli, porq saben q el arbol no va a ofrecer resistencia PD: la melaza no tiene xq ser solo de los pulgones, por ejemplo la mosca blanca (q apostaria casi lo q fuese a q tambien tienes algo) tambien segrega esta sustancia
Re: SOS invasion de insectos en melocotonero Gracias por la opinion, creo que este año no comere melocotones de este arbol, voy a evitar una intervencion muy agresiva ya que no tiene remedio, pero mi temor es que el arbol quede afectado para posteriores floraciones, que deveria hacer para erradicar la plaga de cara al año que viene??. Gracis
Re: SOS invasion de insectos en melocotonero erinya04,prueba en un espray poner agua y un chorro de labavajillas(jabon)rocia todo el arbol,durante unos dias y despues lo labas con la manguera,ami me dio buen resultado(si no quieres utilizar productos quimicos).