Buenas, tengo un melocotoner, que estaba empezando a brotar, pero como que todos los brotes se han puesto negros y se han secado y las pocas hojas que le han salido se estan amarronando, el arbol esta en una zona bastante sombreada, pero no creo que sea el motivo, que podria ser? en caso de que sea el tema de la sombra se puede transplantar ahora? uns aludo
No creo que sea la sombra. Tampoco se puede trasplantar ahora. Supongo que lo has plantado este año, ha intentado brotar tirando de sus reservas, las ha agotado y se está muriendo. Eso pasa algunas veces.
nono, lpor el tamaño tendra alrededor de 8 años o asi, no te puedo decir porque estaba ya en la finca
Hombre, como decías de trasplantarlo... pensé que lo habías plantado este año. Con 8 años ya debe ser un pedazo de árbol de varios metros. Te tiene más cuenta plantar uno nuevo en el lugar que te convenga y de una variedad que has elegido tú porque te gusta o porque te conviene su época de maduración
Es muy mala idea plantar un melocotonero en la sombra, ya que son muy sensibles a los hongos. Con todo lo que ha llovido es muy problable que tu melocotonero tenga un ataque de hongos, aunque sin una foto es imposible pronunciarse. Si es así, deberías tratarlo con un fungicida sistémico y repetir el tratamiento a los 15 días. Suerte.
No lo veo bien, pero parece que tiene cribado y probablemente lepra. Si las hojas arrugadas no tienen pulgones, es lepra. Ya te digo que no lo veo bien. Aplícale un fungicida como te dice jinete8
No entiendo mucho de esto me vsldria cualqyier fungicida?se echa como las curas no?, me recomendáis si sobrevive csmbisrlo de sitio este invierno a uns zona de sol?
Hola, lo mejor para tratar el cribado y la abolladura (lepra) es dodina al 40% (Syllit Flow por ejemplo) + difenoconazol al 25% (Core o Score por ejemplo). Yo no lo movería de sitio, está ya muy crecidito. Saludos.
Esque se ha tirado un mes entero sin sol todos los días lloviendo iguslha sido eso.. Hasta dentro de 15 días no lo podré hechar esperp que aguante... Se rocía con mochila no?
er_panchol , hazle caso a cañadú , ese melocotonero , tiene un ataque de lepra ( hongo Taphrina Deformans ) , de puta madre , y tambien le ha atacado el cribado ( Clasterosporium carpophilum ). Para la abolladura la mezcla de Difenoconazol + Dodina , es mano de Santo , para el cribado ( y se que me va a canear mi tocayo Jose Luis ) , lo mejor es el Captan , no estoy seguro si se ha retirado del mercado en forma de polvo , lo que si estoy seguro es que permanece en forma de liquido al 47,5 % ( te lo digo por que compre una garrafa de 5 litros la semana pasada , ya que tengo algo de cribado en los mios ) . Si se aplica con mochila de fumigacion ( si vas a tratar pocos arboles o ese solo ) , si no ya nos iriamos a carretillas de fumigacion . Joer , para 16 litros de agua de una mochila , te hace falta muy poco producto El difenoconazol 25 % , a dosis maxima , son 3 cc por 10 litros de agua ( para una mochila de 15 litros , te haria falta 4,5 cc ) La Dodina 40 % , a dosis maxima , son 16 cc por 10 litros de agua ( para una mochila de 15 litros , te haria falta 24 cc El Captan liquido al 47,5 % a dosis maxima , son 40 cc por 10 litros de agua ( para una mochila de 15 litros , te haria falta 60 cc ) Son productos de uso a profesionales y necesitas tener carnet de aplicar de productos fitosanitarios ( la legislacion es muy fuerte en la UE , en este sentido ) , pero he tratado de localizarte envases pequeños destinados a Jardineria , y no creo que te pongan inconvenientes en vendertelo en formatos tan pequeños ( salvo el Captan que es de litro ) . Debes hacer dos tratamientos ( mezclando los tres fungicidas en cada tratamiento ) , uno ahora , y otro pasados 15 dias , ya que tienes un ataque muy fuerte El primero es el mas complicado , asi que suerte con Vicente Gimeno de fitoagricola . De Difenoconazol pide dos botecitos , para poder dar 2 pasadas http://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/antiroyas-score-5-cc-jed-350407 De Dodina para dar dos pasadas te haran falta 3 botecitos http://www.hogaryjardinfores.com/flower/260-fungicida-polivalente-15-cc.html Y de Captan con un Litro , para un solo arbol , tienes para toda la vida . http://fertitienda.com/fungicidas/captan-flow-fungicida.html Estoy seguro que me voy a llevar una bronca , por recomendarte fitosanitarios , pero tienes el melocotonero hecho " bicarbonato " , y si no lo tratas mala marcha . Hala Jose Luis ya puedes " apedrearme " jajajajajajaja Un abrazo Jose
Tocayo...ya casi he abandonado el Foro.... Hoy me he hecho cinco hormigoneras para cinco metros de murete....me faltan unos cincuenta metros...así que de fitos....ni mu. Yo tengo mis carnets....y sin problemas...son las heladas las que me arruinan el trabajo.... Jose Luis
Jose Luis , no me hables del tiempo , que estoy hasta " el nabo " de tanta lluvia . Hay muchos frutales que me han cuajado poco debido a que me han pillado las lluvias interminables en plena floracion , y el polen se lava con el agua , y ya sabes lo que ocurre si no hay polinizacion . De manera que ha ido mi coleguilla Juan ( buen empleado y amigo ) , y en tres dias , ya tengo el huerto aclareado . Este año , menos trabajo de aclareo , menos numero de frutos , pero espero conseguir los mismos kilos o mas que el año pasado ( solo que con mas calibre ) . Tio , no te metas esas " pechás " a currar , que aunque seas chicarron del Norte , la edad no perdona , y tuy me parece que no eres mucho mas joven que yo jajajajajaja. Cuidate tocayo Un abrazo Jose