Melocotones al madurar se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por revenio, 11/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Tengo un huerto en el que hay entre otros frutales 2 melocotoneros, de cosecha tardia (ahora estan madurando), pero desde hace 2 años tengo un problema, aunque el fruto esta limpio de picaduras, al madurar y del hueso hacia fuera, sale podredumbre (con gusanos), me han dicho que estan afectados desde que estan en flor, el tratamiento que els hago es el siguiente:
    Estando en madera, antes de los brotes iniciales, les echo cobre y aceite de verano, cuando el tallo tiene unos 10 cm cobre-mojable y cuando el fruto alcanza el grosor de una aceituna BACILLUS TUNHGENERISS CADA 15-20 dias, los observo sanos pero al madurar les sale la podredumbre SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO.
    UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: MIS MELOCOTONES AL MADURAR SE PUDREN

    saludos medio paisano,2 cosas:

    1ºhace poco te lei diciendo que los alberchigos son albaricoques(informacion que disteis entre varios), nada de eso, son melocotones de carne blanca(muy usuales) y piel blanca(parecida al albaricoque, pero logicamente no es albaricoque)


    2º si tienes pudriucion y gusanos es por que eclosionaron los huevos que dieron a esos gusanos y que mas adelante seguramente evolucionaran hacia una forma alada, mosca de la fruta?anarsia? polilla? xcualquiera de ellas se desarrolla sobre la fruta, lo dificil es decirte por este medio cual de ellas podria ser
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: MIS MELOCOTONES AL MADURAR SE PUDREN

    *

    En un idioma como el castellano afirmar que ésto es ....

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    albérchigo


    1.- m. Fruto del alberchiguero, de carne dura y jugosa y de color amarillo muy intenso:
    el albérchigo es muy parecido al melocotón.

    2.- alberchiguero.

    3.- En algunas partes,
    albaricoque. ejemplo...http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/frutas-y-derivados/2004/06/08/103818.php



    Ambos estáis en lo cierto.

    Saludos

    Jose Luis
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: MIS MELOCOTONES AL MADURAR SE PUDREN

    HACKER BLANCO, como dice JLNADAL, una cosa son los albaricoques y otra los melocotones, no voy a entrar en cuestiones tecnicas ni nombres raros el albaricoque, es inconfundible, otra cosa es un arbol que tengo (quiza vayas por ahí), que el arbol y hoja son identicos al melocotonero, echa los frutos pegados a los troncos, ignoro su nombre original la proxima pongo fotos, pero vamos que se muy bien distinguir un melocoton de un albaricoque, de todas formas muchas gracias y
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: MIS MELOCOTONES AL MADURAR SE PUDREN

    Qué alegria verte de nuevo por el foro Jose Luis, un abrazo.