Melocotones con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por josciruel, 24/4/05.

1. josciruel

josciruel

Tengo un melocotonero de 5 años y es como un niño cuendo no coje
    la lepra tiene otra cosa, cada año tengo el mismo problema los melocotones tienen una pinta buena pero dentro están llonos de gusanos
    estoy en Mallorca y el clima es cálido . Les pica algun insecto ? como podria solucionarlo ?
    Gracias por buestra ayuda.

2. Jalon

Jalon

Hola josciruel,
    ten en cuenta que el melocotonero es uno de los frutales mas delicados y que conlleva mas mantenimiento.
    Por lo que dices podrían ser varias cosas, pero la mas común es la mosca de la fruta Ceratitis capitata. En infojardin se ha tratado este tema anteriormente. Si buscas, encontrarás.
    En esta dirección también tienes información.
    http://www.infoagro.com/frutas/mosca_de_la_fruta.htm
    Saludos
    Jalon

3. copdegarrotix

copdegarrotix

Si,chico,la mosca da muchisimos problemas.Una solucion,si no quieres utilizar la quimica,los debes embolsar desde muy temprano en unas bolsas de papel que venden en comercios agricolas

4. angelmari

angelmari

Posiblemente se tate de Ceratitis capitata o mosca de la fruta.
    Trata con un insecticida como el Decis, en el momento que comiencen a coger color los melocotones.

5. josciruel

josciruel

Angelmari, muchas gracias por tu consejo, creo que es el más apropiado
    sin el ánimo de ofender :icon_redface: a toda persona que intenta dar lo mejor de sus conocimientos . Un saludo y abrazo a todos...