Buenas tengo ganas de un melocoton bueno y por aqui en los viveros solo encuentro melocotones de la serie baby gold, que si baby gold Nº1, Nº2 etc.... hay algunos que sean realmente buenos o que merece la pena tenerlo? Un saludo Olon
hola creo que el 6 y el 9 son los mejores. ¿qué buscas pavia o melocoton? POr cierto ¿has mirado provedo?
olon , te comento . - Para la fecha de maduracion de Baby Gold 5 , tienes la variedad Jalon de Provedo que le pega mil vueltas - Para la fecha de maduracion de Baby Gold 6 , tienes la Jerte de Provedo ( es muchisimo pejor pavia ) - Para las fechas de maduracion de Baby Gold 7 , tienes la variedad Veruela de Provedo ( un sabor unico en pavias ) - Para las fechas de maduracion de Baby Gold 9 , tienes la Duero de Provedo ( esta aun no la he probado , pero dicen las malas lenguas que es una de las mejores de la serie ) . Si fuera otra cosa , te haria otro tipo de recomendaciones , pero tengo muchisimas variedades de pavias , y como las de Provedo ningunas . Este año tratare de agenciarme algunas variedades mas , pero vamos que las pavias de Provedo no te van a decepcionar ( como todos los melocotones necesitan un buen aclareo , ya que algunas tienden a cargar mucho , pero por lo demas , simplemente magnificas ) . Un abrazo Jose
Bueno he llamado a Provedo y me han dicho que llame a partir del dia 15 de enero que sacan algunas variedades a la venta pero no todas, aun no saben cual van ha sacar. Entonces tengo otra duda como quiero cuatro variedades dos pavias y dos melocotones rojos De pavias he "elegido" lo pongo entre comillas porque no se si la sacaran a la venta Veruela Duero Y de melocotones rojos con carne amarilla cual me aconsejais? Un saludo olon
Extreme Great ( para mi es el mejor de la serie ) , y el Extreme 568 muy bueno tambien , este ultimo lo tenia y lo perdi , asi que este año me toca pillarlo de nuevo . Un abrazo Joise
Yo tengo Yuso, Jerte y Poblet en pavías y no están mal, la Jerte la probaré en un par de años. Prefiero el Babygold5 a estos de Provedo, tanto por tamaño como por sabor. El que es verdad que es muy bueno el Extreme Great, pero no es pavía, muy dulce y no con mucho calibre. Otros que están cojonudos de comer son Romea, Carson y Andross, también pavías. Saludos
Gracias, ahora estoy en un dilema queria unos 4 arboles y ahora tendre que cojer 5 el babygold5 Gracias por vuestros comentarios olon
leyendo este hilo me he decidido a poner estos arboles y llamo a provedo y me dicen que no los venden a minoristas, no se como hacer para conseguirlos... saludos.
hola en don benito ya los tenian a la venta para particulares (eso si , unas variedades concretas), en la rioja también sacan a la venta todos los añps saludos
@Natalia31 los venden a particulares si vas tu al vivero en Don Benito (y en el de La Rioja por lo que dice txulem). Y no venden todas las variedades, eso es cierto, pero tienen bastantes a la venta. Un saludo.
Yo estuve ayer en el de Don Benito y en pavías sólo tenían la Segre (creo recordar). Han empezado ahora a arrancar.