Melocotones serie baby gold

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por olon, 14/12/15.

1. olon

olon

Buenas tengo ganas de un melocoton bueno y por aqui en los viveros solo encuentro melocotones de la serie baby gold, que si baby gold Nº1, Nº2 etc.... hay algunos que sean realmente buenos o que merece la pena tenerlo?

Un saludo
    Olon

2. txulem

txulem

hola creo que el 6 y el 9 son los mejores.
    ¿qué buscas pavia o melocoton? POr cierto ¿has mirado provedo?

3. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

A mi el 5 me parece mejor que el 6 y como dice Txulem, el 9 también es de los buenos.

Saludos

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

olon , te comento .
    - Para la fecha de maduracion de Baby Gold 5 , tienes la variedad Jalon de Provedo que le pega mil vueltas
    - Para la fecha de maduracion de Baby Gold 6 , tienes la Jerte de Provedo ( es muchisimo pejor pavia )
    - Para las fechas de maduracion de Baby Gold 7 , tienes la variedad Veruela de Provedo ( un sabor unico en pavias )
    - Para las fechas de maduracion de Baby Gold 9 , tienes la Duero de Provedo ( esta aun no la he probado , pero dicen las malas lenguas que es una de las mejores de la serie ) .
    Si fuera otra cosa , te haria otro tipo de recomendaciones , pero tengo muchisimas variedades de pavias , y como las de Provedo ningunas .
    Este año tratare de agenciarme algunas variedades mas , pero vamos que las pavias de Provedo no te van a decepcionar ( como todos los melocotones necesitan un buen aclareo , ya que algunas tienden a cargar mucho , pero por lo demas , simplemente magnificas ) .

Un abrazo
    Jose

5. olon

olon

Gracias por vuestras respuestas. LLamare a provedo a ver que me pueden vender
    Saludos
    olon

6. olon

olon

7. txulem

txulem

provedo vende "los restos" a partir de reyes, es decir no todos los años venden

8. olon

olon

Bueno he llamado a Provedo y me han dicho que llame a partir del dia 15 de enero que sacan algunas variedades a la venta pero no todas, aun no saben cual van ha sacar.
    Entonces tengo otra duda como quiero cuatro variedades dos pavias y dos melocotones rojos
    De pavias he "elegido" lo pongo entre comillas porque no se si la sacaran a la venta
    Veruela
    Duero

Y de melocotones rojos con carne amarilla cual me aconsejais?
    Un saludo
    olon

9. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Extreme Great ( para mi es el mejor de la serie ) , y el Extreme 568 muy bueno tambien , este ultimo lo tenia y lo perdi , asi que este año me toca pillarlo de nuevo .

Un abrazo
    Joise

10. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Yo tengo Yuso, Jerte y Poblet en pavías y no están mal, la Jerte la probaré en un par de años.
    Prefiero el Babygold5 a estos de Provedo, tanto por tamaño como por sabor.
    El que es verdad que es muy bueno el Extreme Great, pero no es pavía, muy dulce y no con mucho calibre.

Otros que están cojonudos de comer son Romea, Carson y Andross, también pavías.

Saludos

11. olon

olon

Gracias, ahora estoy en un dilema queria unos 4 arboles y ahora tendre que cojer 5 el babygold5

Gracias por vuestros comentarios
    olon

12. Natalia31

Natalia31

leyendo este hilo me he decidido a poner estos arboles y llamo a provedo y me dicen que no los venden a minoristas, no se como hacer para conseguirlos... saludos.

13. txulem

txulem

hola en don benito ya los tenian a la venta para particulares (eso si , unas variedades concretas), en la rioja también sacan a la venta todos los añps

saludos

14. @Natalia31 los venden a particulares si vas tu al vivero en Don Benito (y en el de La Rioja por lo que dice txulem). Y no venden todas las variedades, eso es cierto, pero tienen bastantes a la venta.

Un saludo.

15. Esparra

Esparra

Yo estuve ayer en el de Don Benito y en pavías sólo tenían la Segre (creo recordar). Han empezado ahora a arrancar.