Melón de conserva o "meló de tot's any" o Alger: información

Tema en 'Melón' comenzado por Ficus Carica, 26/6/10.

  1. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    En el libro de Mariano bueno menciona que en Cataluña existe el "meló de tot l'any", o me suena que también se puede llamar de Alger.

    ¿Alguno de vosotros lo conoce? Se supone que es un melón especialmente indicado para su conservación durante mucho tiempo, me encantaría sembrarlo el año que viene.
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Melón de conserva

    el que llaman melon de tot l' any, en la comunidad valenciana es el melon piel de sapo de toda la vida.
     
  3. mur

    mur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Melón de conserva

    un saludo por aki y almeria es melon negro (no es piel de sapo)es segun dicen el que se cultiva desde muchos años atras (de los primeros)el piel de sapo es el que casi lo descarta cuando entro supuestamente creo por ser mas temprano productio y mas dulce. tengo de los dos plantados a la par y el de sapo estan algunos en 1,5k y los otros 200 y 500 gr el que mas.el que se planta se exporta por lo que me dijeron,su aguante es larga duracion navidades o mas gurdado en sitio fresco yoscuro
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Melón de conserva

    creo que el melon sandia y calabaza aguantan lo suyo.
    de cuanto tiempo estamos hablando? en mi casa se a partido una calabaza de un año y estaba perfecta. el melon no se el tiempo habria que comprobarlo pero en los puesto se melones de aqui. los melones se llevan como minimo un mes a plena interperie y siguen en perfecto estado. asi que imagino que en un lugar fresco aguantaran mas, pero solo lo imagino, jjejeje . un saludo.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Melón de conserva

    hay muchas variedades locales para colgar q suelen aguantar hasta navidad, desgraciadamente se estan perdiendo pq los mercados se imponen... es cuestion de buscar a alguien q tenga estas variedades... no es sencillo
     
  6. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Melón de conserva

    Muchas gracias a todos.

    No me figuraba que el de piel de sapo fuese bueno para la conservación, los comprados se ponen malos pronto. Pero igual cosechándolo en la fecha precisa y tal...

    Mur, ¿el melón negro es variedad local de Almería??? No lo sabía
     
  7. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Melón de conserva

    El "Melò de tot l'any" es el melon normal, el "Melò d'Alger" es la sandia.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Melón de conserva

    para conservarlo tiene q ser de secano, si es de regadio tiene mucha agua y se pudre antes