Melones que no pasan del semillero: se hacen de tallos largos, se doblan y mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por valencianista, 28/5/07.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    hola,quisiera preguntaros porque los semilleros de melones se hacen los tallos largos se doblan y se me mueren ,he subido algunas fotos ,las otras son de lechuga pero tampoco tiran . gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: melones que no pasan del semillero

    Parece que no los tienes en el exterior, lo digo por la tercera foto, yo antes cultivaba las lechugas como tu, al lado de la ventana pero no fuera, y me crecían unos tallos muy finos y largos que terminaban por morir. Sin embargo en una intentona más volví a plantar lechugas dejándolas en el exterior y ahora tienen esta pinta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Se alargan en busca del sol, y cuando no soportan su propio peso terminan doblándose, mi consejo es que las saques al exterior.
     
  3. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: melones que no pasan del semillero

    muchas gracias seguire tu consejo ,las sacare fuera .pero en mi balcon da mucho sol no las saque porque creia que se torrrian pero no obstante las sacare y tambien plantare nuevas