Membrillero cargado de frutos pero con muchas hojas arrugadas y con mal lustre

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por vermella, 27/6/06.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi membrillero está cargadito de fruta, pero tiene muchas hojas arrugadas y con mal lustre :( Además la corteza del tronco se está despegando y he observado que es un buen sitio para la puesta de huevos de algunos "bichillos".

    He buscado mucho por internet, pero no encuentro nada que me luz en este problema. Os dejo una foto de las hojas, en cuanto pueda os pongo una del tronco, para que podáis apreciar el daño que tiene (el pobre se está pelando como una serpiente :icon_rolleyes: )

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

    https://img68.***/img68/1589/detallemembrillero5of.png
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Tengo muchos problemas pero este del membrillero, me agobia un poco

    vermella, tu membrillero tiene muy buen aspecto, no te preocupes por esas hojas arrugadas, es normal que algunas sean atacadas por insectos u hongos, pero el membrillero es muy duro, no suele tener plagas ni enfermedades.
    Lo de la corteza suele darse con el engrosamiento y envejecimiento del tronco, se desprende en láminas y queda la nueva corteza justo debajo. Es cierto que es buen sitio para cobijar insectos y plagas, yo la quito con cuidado para evitar males mayores.
    Controla la aparición de pulgón, que suele ser el más dañino para el árbol y no tendrás muchos problemas.
    Suerte con tu árbol!!

    Un saludo
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tengo muchos problemas pero este del membrillero, me agobia un poco

    O sea que no iba yo muy desencaminada con lo de la muda????:smile: :smile: :smile: No sabes la alegría que me das. Mil gracias amigo :beso: