Membrillero: la fruta empieza a secarse y las hojas se vuelven blanquecinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por buenacorita, 23/9/10.

  1. buenacorita

    buenacorita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España (Avila)
    Tengo un árbol frutal (membrillo) en la zona de Avila echa cantidad de flores que va muy bien, hasta que las fruta empiezan a secarse y las hojas se vuelven blanquecinas y de ahi ya empienzan a caer todas.Si alguien me puede decir algo al respecto os agradeceria mucho.
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como conseguir membrillos

    buenas, tengo entendido que hay algunos membrillos que para que den membrillos se tienen que injertar.
    un saludo
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Como conseguir membrillos

    Mas bien, los membrillos se usan como pie de injerto para otros frutales...
     
  4. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: Como conseguir membrillos

    Yo pienso que es farta de ierro pero no te lo puedo asegurar
    espero que alguien mas entendido te contete
    Un saludo
     
  5. Re: Como conseguir membrillos

    Hola; Vamos a contestar algunas preguntas;
    Primero para Buenacorita; tu membrillero necesita que en invierno o mejor ahora ya, le fumigues con una buena racion de cobre, asi caera la hoja y curara las heridas de la hoja, mas ya entrado en invierno fumigalo con cobre o con cualquier fungicida, asi curaras que se sequen los frutos despues de la floracion, y ademas para curar las hojas blanquicinas, mira si oidio, pero lo mas seguro que necesite algun quelato de hierro.
    Segundo, para quien quiera usar el membrillo como patron, encima de membrillero se pueden injertar, toda clase de perales, nisperos,acerolos,nachis,nispola,serval, si hay alguno mas los desconozco.
    Tercero, Los membrillos francos, tambien producen membrillos, de menos calidad como fruta, pero de mucha mas clidad como ambientador, el aroma de un membrillo franco, es el mejor ambientador que hay.
    Saludos.
    Peret.