Membrillo: alguien que lo tenga, comentadme experiencias

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por jesusfelix_100, 31/8/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Alguien que tenga un membrillo me podria comentar sus experiencias?
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Membrillo

    Posdata
    acabo de comprar uno que mide como 50 cm y se ve muy atractivo, pero no se mucho sobre el y quisiera mas informacion de la que no viene en la pagina
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Membrillo

    Nosotros tenemos 14 membrilleros de unos 8 años, y normalmente no les hago mucho caso. Por comentarte algo, los pode por primera vez hace 3 años, intentando dejarles un solo tronco a cada uno. Cada año les recorto en altura las ramas, y les quito los chupones que salen de la base del tronco en la primavera y durante el verano.
    Lo unica plaga que les afecta es el pulgon, que todos los años llenan los brotes de los extremos de las ramas.Los trato con confidor de la casa bayern, dos veces separadas 15 dias en fumigacion foliar.
    Y poco mas, los frutos los recojo a principios de otoño, frutos muy grandes de casi 20 cm , cuando tienen un color amarillo fuerte.La mayoria de los frutos no prosperan , quedandose resecos y sin crecer en el arbol, pero los que si prosperan salen enormes.
    y ya para terminar, con los frutos mi madre hace dulce de membrillo. Tambien puedes usarlos como ambientador, porque dejan un aroma muy bueno, alla donde los dejes.
    No se si te habra servido de algo mi experiencia.Si tienes alguna duda , puedes preguntar lo que quieras, espero poder responderte.
    Saludos.
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Membrillo

    Te pongo unas fotos de este agosto, para que veas como los tengo, quizas te interese. Les hice una poda muy radical, tu los puedes dejar mas bonitos si los quieres como adorno, yo lo hice asi para que dieran poca sombra a unas alcachofas que hay detras...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Membrillo

    Muchas gracias poir tu apoyo, me encanto toda es informacion, te lo agradezco mucho, en una semana lo plantare en su lugar definitivo.
    hasta pronto

    posdatta gracias por los consejos y detalles