Membrillo con una especie de pelos en el fruto, algo raro (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por vichorlo, 11/9/07.

  1. vichorlo

    vichorlo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola! Aquí os envio unas fotos de los membrillo que me he encontrado este año en unos árboles que tengo en el pueblo! no he podido ir antes y me encuentro con ESTO! Nunca me habia pasado! He preguntado a los mayores del lugar y nadie me da explicaciones! Por favor, haber si me puede alguien hechar una mano!? Gracias por adelantado![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: membrillo MUY raro..!

    se hace mayor y le sale barba
     
  3. Re: membrillo MUY raro..!

    Aunque sólo sea por curiosidad (no sé si podré ayudarte), ¿podrías poner las fotos más grandes, para ver mejor los detalles?
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: membrillo MUY raro..!

    hola, es un tipo de roya, en uno me salio lo mismo MBI lo identifico te pongo el enlace para el hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42141
    despues de una poda de todo lo enfermo y siguiendo el tratamiento continuado e salvado varios menbrillos y todas las hojas nuevas salen sanas
     
  5. vichorlo

    vichorlo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: membrillo MUY raro..!

    Gracias a todos! Biruji,con el enlace que me has dado, me he enterado bastante y creo que es ese el problema. Aunque este año creo que es bastante tarde, he salvado los que he podido,veremos si terminan de madurar sanos; el año que viene, cuando llegue la poda, se la hago fuerte? uso el producto durante la floración? si se te ocurre algo más, te agradezco me lo indiqués. Gracias!
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: membrillo MUY raro..!

    hola. antes que la poda normal del arbol creo que lo que tendrias que hacer es eliminar todo lo enfermo, y hacerle el tratamiento, sino como son hongos quedaran en este y seguiran reproduciendose
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: membrillo MUY raro..!

    hola, te pongo una foto del membrillero despues de hacer una limpieza a fondo y tratarlo con azufre y caldo bordeles (no consegui lo que me recomendo MBI) juntos 1º cada semana durante un mes y luego ya espaciados cada mes,
    antes

    55730
    despues (solo an quedado 5 pero hermosos y sanos)
    55729
     
  8. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: membrillo MUY raro..!

    Buenas noches:

    Mi membrillo raro no es (ni tiene roya)

    Es avaro

    Este año (hoy) hemos recogido la cosecha, 5 menbrillos, y uno lleno de bichos.

    ¿que puedo hacer para que el año que viene de siquiera 8? :52aleluya: :52aleluya:

    a preferir sin bichos :icon_redface:

    gracias anticipadas

    bonifacio

    .........observando mi membrillo :sirena: