Membrillos que se pudren

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por fabrizzi, 4/10/14.

1. fabrizzi

fabrizzi

Hola a todos,
    Hace tiempo que leo este foro intentando aprender de vuestros consejos, pero ahora me he decidido a participar pues no he sido capaz de resolver el problema que tengo con el membrillero.
    Hace algunos años que me cambié de casa y ésta tenía, entre otros árboles, un membrillero que cada año ha ido dando frutos, pero siempre con los mismos problemas que podéis ver en las fotos. De todos los que cogía solo quedaban algunos que se salvaban y aún así sacándole los trozos en los que estaba picado.
    Este año le he estado tratando cada 15 días con Lebaycid, y aunque parecía que había mejorado, desde hace unas 3 semanas han empezado a mancharse, picarse y caerse, o sea como antes, por lo que creo que el tratamiento no fue el adecuado.
    Me podéis ayudar?
    Gracias

2. Es la imagen típica de un hongo, tal vez Monilia.
    Has tratado con un insecticida organofosforado, por eso no fué efectivo. Saludos.

3. fabrizzi

fabrizzi

Al ver que en su fase inicial habían unos agujeritos pensé que era cosa de insectos. O quizá sean las dos cosas?
    Que me recomiendas?

4. fernando malpartida

fernando malpartida

Hola
    Viendo tus fotos esos puntos si jo equivoco es mosca dela fruta , tienes que hincarlo en el punto negro y observa interiormente si hay alguna gusanito pequeño si es asi eso, el resto es un efecto segundario que entran hongos del ambiente por efecto dela pudricion interna producida por el gusano.
    Colocar tampas para mosca de frutas , a base de proteina hidrolizada como GF- 120 y lebaicid.

Saludos
    FErnando

5. fabrizzi

fabrizzi

Gracias Fernando,
    Perdona mi ignorancia, pero como puedo preparar esas trampas?

6. fernando malpartida

fernando malpartida

En lñas ttiemdas de agroquimicos deben vender una proteina hidrolizad que se maezcal con el leycid y colocas en el arbol en la parte mas sombreada yaes ahi donde suela esconderse la mosca. La trampa , buscas una botella descartable de gaseosa de un lito de capacidad hacemos 2 agujeros ala misma altura mas o menos 10 cm de su base y ahi colocas la mezcla prepara y lo cuelgas como te dije. eso durara en promedio 10 dias de ahi tendra que volver a cambiar asi hasta acabar con la cosecha.
    SDaludos

7. fabrizzi

fabrizzi

Muchas gracias,
    me has sido de gran ayuda.

8. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Monília, es normal que se forme alrededor de picadas de insectos