Mensaje 1000

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por picasus, 12/1/23.

  1. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Hola amigos, venia pensando en crear un "Tema" para cuando llegara a los mil mensajes, pero el tiempo es tirano y falta poco para que este estupendo foro ya no esté más disponible. Una lástima pero asi son las cosas :94congelado:.
    Asi que voy a despedir el foro con mil mensajes!. Elijo este canal de Arboles, porque realmente me apasionan y este foro me ha enseñado muchísimo y me ha dado el empujón para empezar a cultivarlos, criarlos, plantarlos, cosechar sus semillas y volver a empezar.
    Gracias a todos aquellos que con su conocimiento y generosidad han colaborado en todo lo que he aprendido, gracias a este foro.
    En los 39 mensajes siguientes, iré subiendo fotos de mis arboles, de aquellos que me rodean en mi ciudad y tambien algunos de los viajes.
    Saludos

    Schizolobium parahyba
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Seguimos con el Guapurubu, y quiero agradecer a un amigo del Foro @hector diaz que fue quien en 2015 me envio las semillas de este hermoso arbol que he germinado y plantado en la puerta de mi casa. Que belleza! siempre estare agradecido por este regalo.

    asi se veia al comienzo....
    [​IMG]

    [​IMG]
    http://subeimagen.infojardin.com/subo/images/56ce411696108.jpg

    y el año pasado....

    [​IMG]

    saludos
     
  3. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Siempre me gustó ese árbol en cualquiera de sus etapas del crecimiento y ahorapor fin los tengo recién germinados y que en un futuro me den la sombra que necesito para mis palmeras ,actualmente utilizo el foro internacional palmtalk que está a rebosar de aficionados con conocimiento y experiencia ,a todos os aconsejo que lo visitéis como yo en su día hacia aquí
     
  4. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Uno de mis favoritos, Jacaranada mimosifolia....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Me encanta la iniciativa para dar vida a los últimos días del foro!

    Por cierto Schizolobium parahyba es una maravilla cuando son jóvenes, también de adultos, pero son muy característicos!
     
  6. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Yo aquí he participado poco pero entiendo la nostalgia que os pueda causar que el foro se cierre pero insisto en que podéis continuar publicando con el mismo entusiasmo en el foro palmtalk que tiene un apartado llamado plantas con aspecto tropical donde por ejemplo gurugu participa y público su experiencia con la espathoea,y volviendo al tema ... Mi jacaranda preferida es la copaia ,he intentado germinar en dos ocasiones con semillas de rare palm Seeds con ningún resultado ,parece que las tienen mucho tiempo almacenadas
     
  7. David pelli

    David pelli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Murcia
    Y para mí también estoy teniendo un logro personal cultivando moringa hildebrandtii,los germine en primavera del 2022 y ya miden un metro con todavía follaje estando a mitad de invierno ,en maceta y al exterior ,los publicaré algún día en palmtalk
     
  8. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Otro bien autoctono! El Ombu
    Phytolacca dioica
    Me hice de una semillas hace menos de diez años, recuerdo haberlas germinado, pero cuando brotaron no lograba identificarlas, pasaron las semanas y con hojas ya mas grandes pudieron ser identificadas en el foro de Identificacion por @Isidro.
    Una de esos plantines es el que se ve en la foto 1, plantado en tierra hace 3 años, y ya me ha dado semillas (las de la foto 2) y su descendencia, el plantin de la foto 3.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Una especie que se dá genial en Galicia. No me disgustaría para nada tener uno algún día (si tuviera el espacio para él claro jaja)
     
  10. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Un bosque de Phytolacca dioica en Unruguay...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    Un Lapacho rosado en la ciudad
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    El Ceibo, otro de mis preferidos, su flor es la Flor Nacional de Argentina y es uno de los que cultivo. Arbol de flores rojas? que bello!
    Erythrina crista-galli

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
    De un viaje al Sur de Argentina....
    Araucarias...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires
  15. picasus

    picasus

    Mensajes:
    971
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ubicación:
    Aregtina, Buenos Aires