Menta cambié de maceta y se ha quedao fea con los tallos caídos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por magdapina, 15/4/07.

  1. magdapina

    magdapina

    Mensajes:
    19
    Hola amigos!!!

    Hace unas semanas compré una Menta y encontraba que la maceta era un poco pequeña para la planta así que la cambié de maceta..En cuestión de unos días se ha quedado super fea con los tallos medio caidos...Que le puede pasar??

    Será falta de riego?Y eso que ha llovido estos dias...quizás no le dió demasiado el agua...NO tengo ni idea....

    Gracias a todos!!!!!!!!!!!
     
  2. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi menta???

    Podrías poner una fotografia del estado actual de tu menta ya que sinó es un poco dificil imaginar que ha podido pasar.

    Si tiene falta de riego, se suele manifestar porque las hojas se curvan, la textura se vuelve mas rugosa, y los bordes se vuelven marrones.

    Si a lo que te refieres con que se caen los tallos, es que las hojas y tallos se vuelven marrones-grises, tiernos y arrugados y se pudren, entonces quizá es exceso de agua, si crees que no has regado tanto como para que esto suceda, entonces quizá hay un problema de drenaje que impide que salga en agua.

    Como consejos generales, procura:

    - Que tenga luz pero no demasiado sol directo sobretodo si es fuerte (estos dias no hay problema con respecto a ésto).

    - Que tenga la tierra siempre húmeda pero no encharcada, vigila los agujeros de drenaje y el fondo de la maceta que el sustrato no se apelmace demasiado y no deje salir el agua.

    A mi cumpliendo estos dos requisitos únicamente estos días se me estan poniendo las mentas bastante bien.

    Saludos!