Menta con agujeros en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por floreta01, 25/6/07.

  1. Me pasó con una Dalias, y resultaron ser los caracoles que se las comían.
    Puede ser lo mismo con la menta?
    gracias
     
  2. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Supongo que sí. No tengo oído que a los caracoles no les guste la menta. Buscalos, que no deberían andar demasiado lejos.

    También pueden ser orugas. Estas hay que buscarlas bien porque como suelen ser verdes se camuflan muy bien con las hojas
     
  3. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Probablemente orugas. Échale un vistazo por debajo de ls hojas.
     
  4. solucionado. eran los caracoles! gracias
     
  5. EN EL JARDIN TENGO MENTA Y VEO QUE LAS HOJAS ESTAN CON AGUJEROS QUE PODRA SER???...GRACIAS
     
  6. Re: MENTA

    no me contesta nadie??...
     
  7. Re: MENTA

    Hola! Supongo que lo habrá hecho algún tipo de insecto:-?
     
  8. Re: MENTA

    Algun bicho. Para saber cuál es y qué remedio hay que aplicar, inserta una foto con las hojas dañadas.

    Observa si no ves alguna oruga; suelen haber verdew, difícil de encontrar. Si es eso, no está grave. Corta el (los) tallo(s) atacado(s); volverán a salir nuevos sanos y así más fácil de observar.
     
  9. Re: MENTA

    gracias felix
     
  10. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menta con agujeros en hojas

    EL otro dia compre esta menta, que por cierto pone menta chocolate no se que diferencia hay con la normal.
    El caso es que la compré perfecta, pero ha sido plantarla en el jardín y empezar a salirle agujeros en las hojas.
    ¿quien se la está comiendo? he mirado por debajo de la hoja y no veo nada, asi que supongo que será alguien que está en la tierra. ¿que tengo que hacer para combatirlo?

    Le está empezando a pasar también al orégano y a la albahaca.

    A ver que me contais.:icon_rolleyes: Muchísimas gracias!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: menta con agujeros en hojas

    Es un gusano o una oruga lo que tiene , pero no se como se quita, suele ser de color verde
     
  12. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: menta con agujeros en hojas

    gracias dcc55 por contestar!! puede ser por la cochinilla esa que se hace bola? es que esa si que se ve que esta en la tierra. He leido varios enlaces que hablan de ella, y dicen que es beneficiosa para la tierra, aunque también hay quien dice que se come las plantas...
     
  13. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Hola, tengo una maceta de mentha suaveolens y resulta que acabo de ir a buscar unas hojas para preparar unos mojitos (que me quedan buenísimos xD) y he visto que la mayoría de hojas tienen agujeros como si algo se los estuviera comiendo.

    Hace cosa de un mes me pasó lo mismo y vi que había 3 oruguitas verdes y las quité, pero ahora la planta está bastante frondosa y no llego a ver nada pero tiene pinta de que es lo mismo.

    Alguna manera de proteger la planta de las malditas orugas y eliminarlas?
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Algo se come mi menta!!!

    Pues si son orugas, vas a tener que buscar entre las plantas hasta que des con ellas, otra cosa es usar a lo mejor un insecticida a base de tabaco, que te mate las orugas... o preguntar con que, yo uso el DDOT siempre...
     
  15. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Al final he optado por cortar gran parte de la planta y buscar, total si ayer por la mañana la planta estaba sanísima y en menos de 24 horas estaban casi todas las hojas comidas...

    Sólo he encontrado una mini oruguita pero tenía que haber más.

    Por otro lado me estoy preparando un insectcida casero a base de colillas de tabaco, mañana le echaré para asegurar.

    Gracias por la ayuda