He notado en estos últimos 15 días que mi menta está sufriendo alguna enfermedad, no sé si es un hongo o una bacteria. Mi menta se encuentra en una maceta, vivo en un 3°er piso y tengo mi planta en el balcón. Sol le dá directamente sólo por la mañana, desde que amanece hasta las 10am aproximadamente. El agua se drena correctamente. Tampoco sabría decir si es por culpa de haber puesto dos especies de menta en la misma maceta. Las hojas tienen manchitas negras y por debajo en algunas se pueden notar minúsculos puntos rojos.
A mi con la menta me pasa también siempre lo mismo. Las manchicas negras que acaban haciendose grandes. Yo creo que es un hongo. Acabo cortando al ras y quitando las hojas secas y vuelve a salir sin problema. En unos días se mostrara claro. mejor envía fotos. Un saludo.
saludos, me gustaría a igual que ustedes mantener saludables mi hierbabuena y menta, quisiera opiniones y recomendaciones. Muchas gracias.
Hola: Las Mentas son plantas muy rústicas a prueba de bombas pero para eso necesitan un mínimo de cuidados. Lo primordial es que necesitan mucho espacio, unas macetas rectangulares de 50 cm mínimo y ello para una temporada. Si las Mentas sufren de poco espacio, insuficientes nutrientes, etc., acaban por enfermar, y sufren del ataque de parásitos, etc. Hagas los tratamientos que quieras, tu Menta seguirá siempre enferma y atacada por plagas. El sustrato también puede ser el culpable ni es de mala calidad. Remedio urgente: Corta al ras todos los tallos afectatos. No te preocupes, volverán salir nuevos; Compra una maceta rectangular de 50 cm o más; Compra un sustrato para plantas verdes de la mejor calidad y mézclado con un 10% de tierra arcillosa de huerto; Echa una capa fina de arcilla expandida en el fondo de la maceta; Planta la Menta en el centro sin otra más. Rellena con la mezcla hasta arriba (luego bajará con el tiempo); Para empezar, riega con una regadera provista de su cebolla o alcachofa para que no salpique la tierra. El agua de sobra tiene que salir por el fondo de la maceta. Mantén el sustrato fresco pero no empapado permanentemente. Coloca la maceta a la sombra o al sol sólo por la mañana. Y una sola plantar por maceta, incluso si es la misma especie. No plantes dos especies juntas.Gracias. S2, Eiffel.
¡Ah! Se me olvidaba. No eches fertilizante líquido al agua de riego ni abono sólido a la tierra; los sustratos del comercio contienen suficientes elementos fertilizantes para varios meses. Gracias. S2, Eiffel.
es un hongo sin duda ! ... yo las he comprado con este hongo ! ... hasta que no he cambiado la tierra con una muy rica en compost, la planta no ha podido defenderse ! aunque he cortado un monton de ramas y hojas ! ... la planta se defiende bien solo si esta bien alimentada y tiena una buena tierra con bastande vida microbiana ! ... saludos desde Valencia ! ...
No sé si sea lo mismo que le esta pasando a las mias, te dejo unas fotos de lo que le está pasando, empieza como manchas negras y va invadiendo el tallo hasta que se seca, aunque en la parte superior siguen verdes y con retoños.