Menta con manchas blanquecinas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Dudasss, 14/8/07.

  1. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Hola a tod@s, que tal? Os cuento mi caso a ver si alguien puede orientarme. Hace un tiempo plante unas semillas de menta y el caso es que la planta salió bastante bien. Unas hojas enormes y se la veia muy bonita. Pues bien, llevo observandola inos dias y veo que han aparecido unas manchas como blanquecinas en las hojas que me dan muy mala espina. Procuro regarla con mucha frecuencia ya que esta en una terraza donde le da el sol bastantes horas pero siempre las riego o a primera hora del dia o a ultima para que no se queme.

    Como soy novata en estos temas no tengo ni idea de si es una plaga o que es lo que esoty haciendo mal y me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido o que es lo que tengo que hacer antes de que vaya a peor.

    Si necesitais saber el clima escribo desde La Rioja. Aquí en verano hace calor aunque no tanto como en otros sitios ya que estamos en un valle y eso suaviza algo las cosas (las máximas aqui han sido de 30 ºC mas o menos). Pues eso, ya no me enrollo más. Espero vuestros consejos y sobre todo muchas graciaspor adelantado por vuestro tiempo.

    Un saludo a tod@s
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consulta acerca de la menta

    hola, sin foto es dificil poder adivinar que son esas manchas, yo iria eliminando posibles causas,
    examina el enves de las hojas con una lupa por si es algun bicho,
    al regar no mojes las hojas por si es un hongo
    añade al agua un poco de vinagre por si son concentraciones de cal
    quitala del sol directo del mediodia
    quita toda hoja manchada y poda la planta, despues observa lo que nazca de nuevo
     
  3. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Re: Consulta acerca de la menta

    Hola de nuevo, os adjunto un par de fotos para que observeis las manchas a ver si me ayudais con el diagnostico. Ya estuve mirando el reverso de las hojas pero no vi nada (aunque tampoco me fio de mis ojos inexpertos)y también la cambie a un sitio donde no reciba tantas horas de sol. Pero antes de hacer nada más prefiero que las veais vosotros mismos a ver que os parecen y que debería hacer. Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

    https://img265.***/img265/6049/menta1ta9.jpg https://img68.***/img68/2561/menta2ym4.jpg


    Saludos
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consulta acerca de la menta

    hola, tiene toda la pinta de ser un insecto, (el nombre no te lo sabria decir seguro "trips"?) en una mia las manchas eran similares, si miras por el enves estan como comidas, rebusca bien con una lupa son semitranparentes y dificiles de localizar, cuando los localices puedes compararlos con este enlace
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Trips.htm
    hay foreros que fumigan con agua con un poco de jabon liquido para eliminarlos si utilizaas el buscador del foro veras que hay muchos hilos que tratan del tema con diferentes soluciones
     
  5. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta acerca de la menta

    Bueno, Dudass, ya te comento que mis conocimientos sobre plantas son menos que escasos, pero tengo una menta con una pinta muy parecida a la tuya, unas manchas blanquecinas en las hojas.

    Lo que yo hice fue cortar todos los tallos que tuvieran las hojas malas, vamos, que hice una poda en toda regla :mrgreen: , y luego han empezado a crecer con más fuerza y, por ahora, sin manchas. Lo he hecho hace pocos días por lo que aún no sé como resultará :happy: