Menta con manchas blanquecinas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Dudasss, 14/8/07.

  1. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Hola a tod@s, que tal? Os cuento mi caso a ver si alguien puede orientarme. Hace un tiempo plante unas semillas de menta y el caso es que la planta salió bastante bien. Unas hojas enormes y se la veia muy bonita. Pues bien, llevo observandola inos dias y veo que han aparecido unas manchas como blanquecinas en las hojas que me dan muy mala espina. Procuro regarla con mucha frecuencia ya que esta en una terraza donde le da el sol bastantes horas pero siempre las riego o a primera hora del dia o a ultima para que no se queme.

    Como soy novata en estos temas no tengo ni idea de si es una plaga o que es lo que esoty haciendo mal y me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido o que es lo que tengo que hacer antes de que vaya a peor.

    Si necesitais saber el clima escribo desde La Rioja. Aquí en verano hace calor aunque no tanto como en otros sitios ya que estamos en un valle y eso suaviza algo las cosas (las máximas aqui han sido de 30 ºC mas o menos). Pues eso, ya no me enrollo más. Espero vuestros consejos y sobre todo muchas graciaspor adelantado por vuestro tiempo.

    Un saludo a tod@s
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consulta acerca de la menta

    hola, sin foto es dificil poder adivinar que son esas manchas, yo iria eliminando posibles causas,
    examina el enves de las hojas con una lupa por si es algun bicho,
    al regar no mojes las hojas por si es un hongo
    añade al agua un poco de vinagre por si son concentraciones de cal
    quitala del sol directo del mediodia
    quita toda hoja manchada y poda la planta, despues observa lo que nazca de nuevo
     
  3. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)