Menta con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Asunzuria, 14/6/04.

  1. Asunzuria

    Asunzuria

    Mensajes:
    4
    Aupa Foreros!
    Veréis, tengo una planta de menta piperita en una maceta y en cuanto me descuido y la riego se me infla de mosca blanca, -- en cosa de un par de días se puede hacer una ganadería de tan odioso bicho --, la cuestión es que si dejo que la menta se seque la mosca desaparece, pero entonces no tengo menta. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo? La planta está en un balcón con luz de sol hasta las dos y media o así a plomo. Tengo otra planta en una ventana, donde no le da el sol, y no tiene tanto problema, pero me parece que en lo que es la cuestión del sabor va a ser bastante más floja. Lo mismo me pasaba con la albahaca el año pasado, pero esa creo que mejor en la ventana sin sol directo.
    Bueno, que si me podéis decir algo os lo agradecería mucho.
    Agur y tal.
     
  2. pura

    pura aficionada

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia, España
    :roll: Hola Asunzuria, yo estoy poco a poco aprendiendo y leyendo.
    Se ve que la mosca blanca es una plaga de la que es dificilisimo deshacerse, puedes buscar en la misma página inicial de infojardín, remedios donde pone PLAGAS.
    Eliminarla del todo es casi imposible, pero leyendo veo algunas cosas que pueden mejorar para que esa colonia disminuya: rociar la planta con agua jabonosa (jabon tipo lagarto) la cantidad que leí hace poco era 25 grs x litro de agua (pero compruebalo, mejor).Por bajo también de las hojas.
    Otra opción es colocar trampas cromáticas, la mosca blanca se siente atraída por el color amarillo fuerte, pues pones unas cartulinas de ese color, trocitos y las impregnas de miel, melaza, vaselina o algo muy pegajoso, cerca de la planta, colgadas.
    También leí que la albahaca ahuyenta bastante la mosca blanca por lo que podias poner una cerca de tu menta.
    Bueno, esto es lo que te puedo decir, ah y en la página de ASOCOA, existe un fungicidad total que sirve para mosca blanca.
    Espero que te sirva algo. Suerte.
    Pura.