Menta con pocas hojas, AYUDA

Tema en 'Menta' comenzado por Carlos9, 19/8/20.

1. Carlos9

Carlos9

Hace unos 6 meses compré una menta y todo iba a bien creció bastante, pero empecé a notar que cada vez sacaba más pequeñas las hojas, me dijeron que era porque le hacía falta espacio, ya la cambié a una maceta más grande, le puse tierra preparada, ya tiene un mes y la sigo viendo igual, no sé a qué se deba, no sé si me puedan ayudar.

2. Hola:

Sí; le falta espacio y también sobre todo alimento. Compra una maceta de tamaño enorme en forma de copa, échale una mezcla de ⅘ de sustrato para plantas verdes y ⅕ de tierra de huerto; añade unos granos de abono ecológico. Ruega abundantemente hasta que el agua sobrante salga por el fondo del recipiente. Mantén a tierra fresca incluso húmeda durante el periodo de crecimiento. Durante este periodo, puedes dejar agua permanentemente en el platillo pero no en otoño ni invierno.

Puedes cortar al ras todos los tallos feos; nuevos brotes saldrán mientras haga calor.

S2,
    Eiffel.

3. freia

freia

Hola, yo veo que te está brotando, seguramente, se ha dedicado a crecer la raíz, no te preocupes, ahora cara al invierno se poda para dar paso a lo nuevo. Un saludo.

4. Hola! A la menta le gusta la sombra! Ponela bajo otra planta más alta y que reciba menos luz solar. Abrazo!