Buenas a todos! Soy nuevo en el foro. Veréis, tengo un problema con una planta de menta. La observé que tenía pulgones verdes y le heché insecticida. Unos dias después seguí viendo q los seguía teniendo. me decidí por hecharle más insecticida y vi q se quemaron algunas hojas. El pulgón sigue estando y nose que hacer! Dadme consejos porfavor!!
Eso es pq cn el sol y el matabichos se han secado las hojas, es para pulgones o para moscas? Quizas no los mataste. De todas formas se reproducen muyyyyy rapido. Yo uso un flux del chino para agua, relleno con agua chorro de jabon de platos chorrito de alcohol de botikin, le doy a los pulgones caña por las hojas tallo.... y luego otra vez al rato flux de agua para limpiar. Ya otra historia es que vuelvan a posarse los adultos (que vuelan) y de nuevo a poner huevitos.
Leí en internet que el ajo les espanta asique podría servir para hacer que no vuelvan. El miedo que tengo es que se quemen las hojas otra vez. Con el alcohol no lo hacen? Que hize mal para que terminasen quemadas? Espero respuestas
Pon una foto de tu planta. ¿Qué materia activa lleva el insecticida que echaste? Hay productos de contacto que tienen efecto de choque es decir matan al pulgón al instante. Otros no lo hacen. Pero ya hay especies de pulgón que se han hecho resistentes a ciertas materias activas. Necesitamos más información. Para eliminar los pulgones a veces lo mejor es un chorro fuerte de agua.
Un chorrito solo y luego limpias con agua,si es verdad q si haces l del ajo majado con agua tb va bien,
¿Cuánto tiempo dejas a la planta con el líquido hasta que la aclaras? ¿Con el insecticida también la debo aclarar para que no se quemen las hojas?
El insecticida no has de aclarar. Normalmente no se han de quemar las hojas, depende del momento de aplicación. Lo mejor es hacerlo temprano por la mañana y evitar las horas de mayor insolación.
Si no prueba con el jabon de potasa o mira de conseguir un par de mariquitas. Son grandes deboradoras de pulgones. Además si se reproduce las larvas también se alimentan de ellos.
Lo que la heché a mi menta era un afidor triple acción de la marca -flower-. Es acaricida, fungicida e insecticida. Nose si es para pulgones también pero por mi experienca no funcionó. su composición es: 0.0075% cipermetrina. ¿Sirve?
Estos productos universales son una Guarrada, y mas para la menta, que no se si lo ingerirás pero por si acaso comento que son muy tóxicos. Ademas no solo te cargas los acaros malos si no tambien los veneficiosos. Yo no los recomiendo en absoluto. si tienes que combatir los pulgones combatelos. Pero no te vayas cargando mas cosas. Porque atraeras otros males. Es un consejo que te doy. Yo probaria con lo que te e dicho antes. Suerte!
Yo también tengo pulgones habitualmente y los controlo bastante bien con agua y jabón. A falta de jabón potásico uso el jabón de manos más puro que tenga o incluso el de los platos pero nada de "chorretón". En un litro de agua unas 3 a 5 gotas dependerá del tamaño de las mismas. Sino en alguna ocasión he "quemado" las hojas. Tiene que ser muy efectivo, echa por la parte de abajo de las hojas y en los brotes tiernos. Si no ves que en un dia o dos tienes la mayoría del pulgon muerto entonces repite echando alguna gota más de jabón. Asi encontrarás tu medida.