Menta, ¿exceso de riego o falta del mismo?

Tema en 'Menta' comenzado por Valher, 2/4/15.

1. Valher

Valher Guest

¡Hola!

Soy bastante novata con esto de las plantas, pero en Septiembre u Octubre (siguiendo las instrucciones del envase) me decidí a plantar unas semillas de menta. La cuestión es que en poco tiempo empezó a brotar y en Noviembre estaban los tallos bastante crecidos, jóvenes, pero bien.

El tema es que a partir de finales de Noviembre o principios de Diciembre, empezó a salir un hongo blanquecino en el sustrato y también empezó a salir mosca esciárida por, lo que supongo, exceso de humedad, además de que la planta se "mustió", pero leí que en invierno se seca y luego en primavera vuelve a salir, así que no me preocupé mucho por ello.

A día de hoy aún no ha salido, y por el tema del hongo y de la mosca esciárida llevo estos meses regándola mucho menos de lo que lo hacía antes (de hecho, la he dejado alguna semana sin regar), pero no sé si estoy regándola demasiado poco, porque tampoco sé si ya debería haber rebrotado o no o si se me ha secado del todo...

Y, si la estoy regando poco, ¿hay alguna forma de librarme de la mosca esciárida sin secar la menta? ¡¡Gracias!!

2. Mar101

Mar101

Hola

Ahora es cuando empiezan a brotar, si no ves indicios , puedes escarbar un poco, con cuidado, y le echas un vistazo a las raíces, incluso si la tienes en maceta, vuelca y sacas el cepellón entero y así puedes ver como están las raíces, que suelen crecer pegadas a la parte exterior.

Sobre la mosca, seguro que hay algún experto que te puede aconsejar algún producto, pero yo te diría , que si esta en maceta, prepares sustrato nuevo, friega a conciencia la maceta, y si ves que la planta esta rebrotando, sanea hasta que veas que no " trasladas " ninguna y trasplantas la planta , que ahora en primavera si tu planta sigue viva , le vendrá muy bien.

Suerte

3. Hola ¿qué hay?