Menta florecida y pequeño problema.

Tema en 'Menta' comenzado por Crescendo., 5/8/16.

1. Crescendo.

Crescendo.

Buenas, ¿Qué tal están? Después de unos meses del transplante de mi menta, hoy me ha regalado su primera flor en todo el periodo de tiempo que la he tenido. Tengo un pequeño problema, y es que algunas de sus hojas están amarillas y más pequeñas de lo que deberían ser, un tallo se quedó sin hojas pero pienso cortarlo,al igual con los tallos que los vea malos, pero pondré foto.

Gracias por su ayuda :icon_biggrin:

2. CristianD

CristianD

Saludos, ahi donde tienes tu menta le pega buen sol?

3. Crescendo.

Crescendo.

Gracias por responder. Sí, todo el día le pega el sol, a excepción de las mañanas de la semana que está frío y nublado, a eso de las 9 empieza el sol todo el día.

4. CristianD

CristianD

Veo el sustrato muy humedo y aunque estas plantas requieren riego constante, no es para que esten tan humedas, sino para que se desarrollen bien bajo el sol, son plantas que gustan mucho del sol.

Yo tengo una menta que transplante a tierra en un lugar donde le pega bastante sol en la mañana y en la tarde, excepto a mediodia, y a crecido una barbaridad, pues suelen ser invasoras.

5. Crescendo.

Crescendo.

Cierto,gracias por la ayuda. :smile: Cualquier cosa iré notificando.

6. Hola:

A tu Menta se le acabado el chollo: se ha desarrollado demasiado (lo que es normal) y la maceta se encuentra demasiada pequeña y ya le falta nutrientes al sustrato.

El único remedio es arrancar toda la planta, guardar una pequeña parte con rizomas y raíces y volver a plantarla en una maceta de mayor tamaño con un sustrato nuevo especial para plantas verdes.

Lo que soba de la planta, lo puedes regalar a tus amigas o plantarlo en un terreno.

Las Mentas no son plantas para macetas pequeñas en el balcón a no ser que renueven cara tres a seis meses.

S2,
    Eiffel.