He plantado Menta de un sobre que compré (son unas simientes muy pequeñas) las he plantado como todas las hiervas aromaticas que tengo y no hay manera de que salgan (o es que tardan mucho?) por que las otras plantas ya han salido decidme algo si os ha pasado lo mísmo. KIKO23
Re: MENTA DE SOBRE Me pasa lo mismo q a tí, compré un sobre con orégano y otro con menta, y el de orégano salío sin problemas, pero la menta no da señales de vida. He leido q a la menta le gusta más el calorcillo así q esperaré hasta mayo o junio para volverlo a intentar. A ver si a alguien más le pasa lo mismo y nos puede aclarar mejor las dudas.
Re: MENTA DE SOBRE Hola a todos, Yo sembre menta y tardo 1 mes en apreciarse que habia germinado... Asi que paciencia Un saludo Victor
Re: MENTA DE SOBRE Hola! Soy nueva en el foro y en la jardinería. Tambien he plantado, entre otras hierbas la menta. No está cubierta, como las otras que estan en semillero. Esta está en una maceta en el balcón, y aun no se deja ver. Llevo 2 semanas esperando. No se, no se.... Espero que alguien nos saque de dudas. Gracias y saludos!
Re: MENTA DE SOBRE Las mías tardaron bastante en salir, así q seguro q salen las vuestras, es cuestión de tiempo.
Re: MENTA DE SOBRE Yo como no tengo paciencia las he puesto encima del radiador ya empieza ha verse algo ,tenias razón Golydryth es cuestión de temperatura .de aqui dos o tres dias subiré una foto .
Re: MENTA DE SOBRE NOOOOOOOO...la menta gusta de climas d templado a frio..¡¡¡¡¡ y prefiere la semisombra o sombra .....o luz indirecta.. mucha humedad pero buen drenaje.. es muy facil de cultivar.. y ... si necesitan pidanme semillas se las envio sin problemas..¡¡¡ yo tengo problemas con el tomillo y el oregano...sniffff
Re: MENTA DE SOBRE Como se ha puesto sutil... ¿Estas segura de que germinan con frio? Yo tengo unos cuantos semilleros dentro de casa y de momento solo han germinado 2 semillas, que supongo que seran esas, tienen un aspecto de brizna de hierba... ¿son asi cuando salen? Saludos.
Re: MENTA DE SOBRE Más o menos, ami me han salido unas pocas más pero les cuesta mucho . veremos si es cuestión de paciencia
Re: MENTA DE SOBRE He mirado el sobre y pone que se planten en verano... no tengo constancia de que ninguna semilla necesite frio para germinar, sino todo lo contrario. Llegue a leer a gente que metia las semillas de las fresas en la nevera cuando lo que necesitan son 25 grados Saludos.
Re: MENTA DE SOBRE Como lo prometido es deuda y han pasado varios dias os mando una foto de como poco a poco van saliendo (deben ser plantas muy gandulas,por la prisa que se dan) haber si para el verano ya han salido todas
Re: MENTA DE SOBRE Estamos apañaos... si la menta cuando sale es asi, lo que me ha salido a mi es hierba! Pondre una foto de todas maneras para que opineis.