Hola mirad hace meses plante semillas de menta y me salieron varias y quité las más débiles y solo quedaron unas pocas. Todo va bien pero a la hora de oler la menta no huele absolutamente nada. Solo se nota un poquito de olor cuando cortas una hoja y a veces ni eso. No se si le faltara algun nutriente o porqué es demasiado pequeña para oler.
Hola: Para mi sí que es una especie de Menta pero no es una Hierbabuena (= Menta Verde) Mentha spicata tal como lo pretende indicar el sobre. Las Mentas de semillas no suelen dar buenos resultados. Algunas huelen, otras mucho menos. Normalmente, las Mentas en general huelen más cuando el sustrato está húmeda y están a punto de florecer (producen más aceite esencial), o sea totalmente el contrario de las plantas mediterráneas (Romero, Salvia, Ajedrea, Tomillo, etc.). Seguramente entre las plántulas que tienes, algunas olerán más que otras. De todas formas, hay que estrujar una hoja para que se pueda apreciar el aroma. Los nutrientes no tienen que ver en este caso ya que supongo el sustrato utilizado tiene suficientes. Si tienes paciencia, espera a que formen las inflorescencias. Saludos, Eiffel.
Toma una hoja de menta y masticala tapandote las narices.. y ya no huele a menta. Lo que conocemos como olor a menta, es sabor a menta. No tengo información muy profunda en general, pero es efectivo que aprendimos a reconocer el supuesto "olor a menta" a travez del gusto.
Hola: El aroma a "menta" es muy relativo. Generalmente, se pueden clasificar en dos grupos: 1. Mentas mentoladas. Fácilmente identificables por contener mentol, un compuesto orgánico que da una sensación frío al absorber u olerlo. Se encuentra en algunas especies y variedades como: Mentha x piperita y sus variedades, tanto botánicas (var. vulgaris; var. officinalis) como hortícolas ('Chocolate'; 'Menta de Mitcham'; etc.) · Menhta arvensis var. piperascens o MENTA JAPONESA · Mentha pulegium o POLEO; Mentha requienii o MENTA DE CÓRCEGA; Mentha gattefossei o MENTA DE GATTEFOSSÉ; etc., así como otras especies pertenecientes a otros géneros como Pynanthemum virginianum o PICNANTEMO DE VIRGINIA; Aloysia polystachia o HIERBA DEL BURRO; etc. 2. Mentas suaves. Son las que tienen el aroma típico "a menta", el del dentífrico, caramelos, chicles, etc. Estas no tienen la sensación de ser refrescantes: Mentha spicata o HIERBA BUENA/MENTA VERDE; así como otras especies pertenecientes a otros géneros como el Tanacetum balsamita BALSAMITA o MENTA ROMANA; etc.; Satureja douglasii o YERBA BUENA (AMERICANA);etc. Saludos, Eiffel.
Totalmente aparte del tema pero, una curiosidad mia es que yo no puedo oler el toronjil. Siempre he culpado al hecho de que fumo bastante tabaco. Puedo identificar el olor de todas mis plantas menos la de esta. Mi novia dice que tiene un olor como a limón, pero yo meto mi nariz en el toronjil y no huelo absolutamente nada. Dudo que sea tu caso pero se me ocurrió comentarlo. Saludos.
Muchas gracias lo tendré en cuenta. Le preguntare a alguien mas a ver si huele la menta y yo no noto el olor.
aunque parezca una tontería...¿habéis probado a frotar las hojas con los dedos antes de oler?...no es la primera vez que alguien acerca la nariz a la mata y me dice: pues yo no huelo... - ¡Pues toca hijo...pues toca y aprieta! - ¡¡Ahora sí!! Saludos.