Menta no quiere crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Mile, 12/5/08.

  1. Mile

    Mile

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola un amigo me regalo un esqueje de menta en el verano q crecio bastante pero al principio crecia hacia arriba buscando el sol y despues se empezo a doblar hacia abajo. mi amigo me dijo que tenia que cortarle las puntas que se doblaban y replantarlas, pero esos tallos nunca agarraron fuerza y murieron. ahora tengo un puro tallo medio pelado y igual largo, que se dobla hacia abajo, y algunos tallos de los que salen espontaneamente pero q tampoco crecen, sale el tallo pero no alcanza a salir la hoja todavia.
    despues de leer varias preguntas del foro, tengo la idea d que puede pasar algo con la tierra o las raices porq la riego y el agua no fluye hacia abajo altiro, sino q tiende a encharcarse (la tengo en maceta).
    tambien me llama la atencion q a mi amigo, q la planto en su casa en la misma epoca, le crecio harto y de hojas grandes y verde oscuras, mientras las hojas de mi unico tallo son mas chicas y verde claro ¿le faltara algun nutriente?
    no necesito decir que no se nada de jardineria y este año me puse recien a experimentar.
    oto dato es q estoy en Chile, asi q aca estamos en un otoño bien raro porque hay das de sol y otros de mucho frio
    ojala me puedan ayudar...
     
  2. DOMAG

    DOMAG

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    SEVILLA
    Si es cierto que se te encharca la tierra, lo primero que debes hacer es cambiarla. El hecho de que la tengas en maceta será una ventaja para esta operación. No dudes en ponerle un buen sustrato, te lo agradecerá. Lo segundo, corta los tallos a unos 10 cm y ponla en un lugar bien iluminado.
    Riégala con mimo, y de vez en cuando añádele algo de abono líquido.

    Ya me contarás.Un saludo.
     
  3. hola tengo muchas plantas de menta tambien en macetas , estan hermosas y se reproduce con facilidad., a mi me paso lo mismo que a ti te explicare mi expériencia, primero la tenia en una maceta pequeña , la cambie a una mas grande empezaron a salir en la base de la planta brazos de color morado y de ahi la planta empezo a crecer a los lados, no se porque pero la planta tiende a caeer de la maceta como si buscara el suelo, pero yo pienso que debes cambiarla a una maceta mas grande , tamibien te comento que la tengo en un espacio soleado. no te des x vencido :5-okey:
     
  4. Mile

    Mile

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola nuevamente y gracias por sus cnsejos. cambiar la tierra ayudo, y empezaron a salir mas tallos. un amigo me dijo q cuando ya creacia mucho y empezaba a crecer hacia abajo, habia q cortar ese tallo y replantar, lo q al principio resulto. lo mao es q ultimamnente salen tallos de la tierra pero no siguencreciendo hacia arriba, y las hojas nuevas q aparecen tampoco crecen mucho, se estancan y mueren. no se q puede ser
    ayuda plis!!!
    milen