Menta piperita: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Menta' comenzado por stapitapa, 20/8/07.

  1. stapitapa

    stapitapa

    Mensajes:
    3
    Buenas q tal? les cuento q estoy intentando germinar unas mentas (piperita), pero no estoy muy segura si lo estoy haciendo bien. Recuerdo q cuando era chica hacía un germinador y lo tenía q dejar en un lugar oscuro como ser un ropero y es lo q hice con estas semillas solo q en lugar de ponerlas en un pote con algodon y agua las puse directamente en un tacho grande con tierra pq me dijeron q las raíces no soportan muy bien el traslado, así q ahí estan desde hace 2 días y x ahora no he visto avance, quizás soy yo q soy muy impaciente y tengo q esperar mas, o quizás tenga q ver el clima (aca en Uruguay estamos en el último tercio de invierno)...en fin, mi duda es si está bien germinarlas así, en un tacho con tierra guardadas en un ropero o si precisan luz.
    Gracias x el consejo q me puedan dar
    Salu2
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: germinación de menta, es así?

    ¿DONDE ESTAS?
     
  3. stapitapa

    stapitapa

    Mensajes:
    3
    Re: germinación de menta, es así?

    en parque batlle...
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: germinación de menta, es así?

    Yo no soy experta en plantas pero mi experiencia ha sido la siguiente, no te hace falta meter las semillas a un ropero, si estan cubiertas ligeramente con tierra ya tienen suficiente obscuridad.
    Y no le hace que afuera este invierno, si estan dentro de la casa el ambiente debe caerles bien.
    A ver si alguien que sepa mas que yo viene y me corrige!
     
  5. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: germinación de menta, es así?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE, EN UN ROPERO...JE...JE

    Hola JOGADBY, yo no seré quién te corrija, ya has aconsejado bien.

    STAPITAPA, por aportar algo más, te aconsejo que mantengas siempre húmedo el sustrato......NO RIEGUES directamente con el "chorro" de agua, simplemente humedece la tierra, empápala bien ,pero a través de pulverizaciones......para evitar mover las semillas.

    Ten paciencia.......una vez salgan y veas los cotiledones (las primeras hojitas), suminístrales un poquito de luz (no sol directo), y a medida que vayan creciendo ves acostumbrándolas al sol.

    SUERTE Y SALUDOS
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: germinación de menta, es así?

    me da gusto ver que al menos e aprendido algo!... :smile:
    Una pregunta, cone so de acostumbrarlas al sol, entonces una menta puede estar en sol directo sin que le haga mal?, a sol directo me refiero a temperaturas de 36 C
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: germinación de menta, es así?

    A 12 días deberian haber germinado ya...:mrgreen:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: germinación de menta, es así?

    dejare que alguien mas experto enel tema te responda, pero te contare que si hay que acostumbrarlas al sol, porque yo puse pedacitos de menta en una macetita y se me olvido en pleno patio, pues cuando me acorde unas horas despues ya estaba toooda lacia lacia, pero la meti dentro de la casa y la trate como si estuviera viva y oh! sorpresa! ya estan levantando!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: germinación de menta, es así?





    ¿Es esta tu menta?

    Por ahi vas a encontrar datos sobre reproduccion, si bien se puede hacer desde semillas, éstas demoran entre 20 dias y un mes en germinar ( me corrijo de lo anterior), por lo cual se reproduce generalmente de esquejes o rizomas.
    Y si se reproduce en tu jardin o huerto, ten cuidado, porque es una plaga... por eso se recomienda cultivarla en maceta.

    Suerte !!! :eyey:
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: germinación de menta, es así?

    Bonita foto !!! Si te fructifican tus semillitas, me gustaria que me convidaras con algunos rizomas...

    .
     
  11. stapitapa

    stapitapa

    Mensajes:
    3
    Re: germinación de menta, es así?

    muchas gracias por sus consejos. Crecieron como locas, es mas entre las plantitas de mentas nació un tallo gordote que se fue expandiendo y tuve que cortarlo un poco para que no me aplastara las mentitas pero al final largó un montón de flores con sus capsulas llenas de semillas.
    Saludos
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: germinación de menta, es así?

    mi menta esta a pleno sol directo y esta preciosaaaa