Menta piperita negra

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Alex-v, 4/5/09.

1. Alex-v

Alex-v

hola
    tengo dos plantas que creo que son dos variedades de menta,pero no se cuales,os agradecería mucho que me las identificaséis.
    gracias y un saludo

esta es una

[​IMG] [​IMG]

y esta es la otra

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Re: que variedad de menta son

Malas nuevas. Las dos primeras son TORONJIL (Melissa officinalis). Las tres siguientes sí que son Mentas, exactamente MENTA PIPERITA NEGRA. Ya que no puedo olerlas, no te puedo decir qué variedad(es) es/son.

3. Alex-v

Alex-v

Re: que variedad de menta son

hola cultor felix

muchas gracias por tu respuesta,pero no son malas nuevas para mi,la melissa también es agradable para infusiones,asi que la disfrutaré igualmente...ya buscaré más variedades de menta para probar.

un saludo y gracias de nuevo :5-okey:

4. mojojon

mojojon

hola,yo tengo la segunda menta que aparece en la foto,compre una plantita y ya está expandida como uno 4 m2 y me la vendieron como menta chocolatera, o menta chocolate
    saludos

5. Alex-v

Alex-v

gracias a ti también,mojojon ;)

saludos

6. Re: que variedad de menta son

ALEX-V

Cuando dije "malas nuevas", me refería a "malas noticias" pues no eran Mentas. Claro que son riquísimas las Melisas (o Toronjil), pero cuando florecen pierden su delcioso aroma. Corta los tallos florales para favorecer la producción de hojas o sino, si tienes suerte de encontarla, planta la forma enana que no florece.

Yo también son motero. Disfruto en la carretera con el olor de las plantas, el paisaje olfático: los Pinos, los Helechos, las Higueras, los Plátanos, los Cipreses, etc... una sinfonía de aromas. Y puede identificar algunas plantas a 90km/h (es mi velocidad máxima) tanto por su olor como su color o forma.

7. ariel1900

ariel1900