Menta podar

Tema en 'Menta' comenzado por JoanOrtiz, 1/8/16.

1. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Hola mirad tengo una menta en una jardinera y veo que está creciendo mucho y está floreciendo. Aparte tiene muchos hijos de menta alrededor de la menta "madre". Como debería cortarla? La puedo cortar a ras de suelo?

2. JoanOrtiz

JoanOrtiz

3. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Aparte algunas hojas inferiores tienen manchitas blancas en las hojas.

4. Hola;

Puedes cortar todo al ras so quieres los tallos que están flor para aprovecharla. Es el estadio en que las Mentas producen más aceite esencial y por consiguiente más aromáticas. Si no los quieres aprovechar, espera que se acabe la floración para cortarlos al ras.

Aunque el recipiende parezca grande, la HERBABUENA - parece que es lo que tienes - requiere macetas de mucho mayor tamaño y, por favor, llena con sustrato hasta el borde. Gracias.

S2,
    Eiffel.

5. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Entonces es hierbabuena lo que tengo?

6. Ahora lo veo menos claro. Antes de confirmarlo, intenta describir el aroma (sabor + olor). Para que las hojas y el porte no sean modificados, tienes que tener la planta a la luz solar durante un mes. Si el sol es demasiado fuerte, que sea solamente por la mañana. Gracias.

7. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Vale muchas gracias. Entonces no se sabe si es hierbabuena o es menta?

8. Hola;

MENTA seguro que es; la HIERBABUENA es una especie de Menta llamada también MENTA VERDE, de su antiguo sinínimo (Mentha viridis). Su D.N.I. actualizado es Menth spicata.

La "Menta" del comercio se refiere generalmente a la MENTA PIPERITA (Mentha × piperita) y sus variedades. Las demás especies, aparte del POLEO, no suelen ser comercializados salvo por viveros especializados.

S2,
    Eiffel

9. JoanOrtiz

JoanOrtiz

Muchas gracias ahora me lo has aclarado bastante