Menta que cuelga: ¿es normal?

Tema en 'Menta' comenzado por oconee, 2/4/08.

  1. oconee

    oconee

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    Me compré una planta de menta hace un tiempo y como quería que me creciera la trasplanté. Ahora, me encuentro que está creciendo muy alta y está empezando a colgar. ¿Es normal?

    He visto en otros sitios plantas de menta y no había visto que colgaran.
    Cuál puede ser el problema?

    Otra pregunta: tengo que podarla o algo? Para utilizar las hojas como condimento hay que cortarlas de algún modo especial?

    Adjunto una foto para que podáis ver a lo que me refiero cuando digo que me cuelga...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Menta que cuelga... ¿es normal?

    sirena: bueno pues mi opinion esque es totalmente normal quieza por el mismo peso teineden a caer para abajo pero haber que mas te comentan saludos
    la mia tambien cae para abajo , a mi me parece mi bonita , y la tuya tambien ;)
     
  3. Ojos de Serpiente

    Ojos de Serpiente Y OTRO MAS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Menta que cuelga... ¿es normal?

    hola, es totalmente normal, si no quieres que cuelgue, ve podandola-utilizandola, (yo la utilizo en guisos ó te ), no tendras problema en cuanto a la poda pues manteniendo los mismos cuidados que hasta ahora seguira desarrollandose tan bonita como la tienes.
     
  4. Re: Menta que cuelga... ¿es normal?

    hola OCONEE, creo que es normal,el peso,,,etc,,, pero veo la tuya en un solo sentido es posible que sea porque le da la luz por un solo sitio (creo que va hacia ella,la luz) ponla en algun lugar que le de la luz por todas parte para que crezca hacia todos los lados como la de itciar.
    saludos
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Menta que cuelga... ¿es normal?

    si a mi tambien me parece que va buscando la luz pero eso de que cuelguen es totalmente normal piensa que si estuviese en tierra eso es su forma de ir creciendo con estos tallos alargados que si tocan tierra arraiga enseguida lo que has de procurar es que no esten la raices estrechas
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Menta que cuelga... ¿es normal?

    Yo plante menta y me esta creciendo muy caida,por color y pinmta de las hojas parece muy sana y tiene muchisimo olor, pero tambien esa colgando. y pondria la foto pero no se porke no me deja
     
  7. oconee

    oconee

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta que cuelga... ¿es normal?

    Gracias por todas las respuestas!