Menta se está volviendo rosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por aithor, 12/3/11.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Hola!

    Hace tiempo que mi menta se está volviendo ROSA!

    Y es más, la coloqué para que trepase por el cerezo en vez de quedarse rastrera y los nuevos brotes salen del mismo color ROSA! :13mellado:

    Qué le pasará a mi menta.. ? Me la regaló CULTOR FELIX



    33my3c7.jpg


    347xypx.jpg
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Menta Rosa Cultor Felix

    Pues tiene toda la pinta de que estar debajo de un cerezo le ha afectado de alguna manera, no sé cuál es la explicación científica, pero es curioso que tome un color parecido al del fruto del árbol que la cobija, no?:16duda:
     
  3. Re: Menta Rosa Cultor Felix

    Hola; Aitor:

    Es posible que sea un problema debido al substrato; debe faltar o sobrar algún elemento u oligoelemento. Intentaré buscar la causa.

    De todas formas, mientras tanto, arranca la Menta de donde está y plántala en un substrato de óptima calidad para plantas verdes. Todo lo que está de color rosa se quedará igual, pero si el substrato tiene elementos bien equilibrados, los futuros brotes saldrán verdes.
     
  4. Re: Menta Rosa Cultor Felix

    Hola; Aitor:

    El problema es causado por la falta de ácido fosfórico en la tierra. Este elemento es el segudo de los tres indispensables, los tres mosqueteros: N.P.K., o sea el P. Cualquier fertilizante debe indicar obligatoriamente los tres mosqueros expresados en números: 10-10-10 en el riguroso order N.P.K. La indicación de los oligoelementos es facultativa.

    Puedes remediar a la carencia de este elemento por la aportación de desechos de quisquiquillas o gambas, etc., bien molidos y esparcidos en la superficie del suelo. La lluvia y/o los riegos, se encargarán del resto. Sobre tido tien paciencia.
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Menta Rosa Cultor Felix

    Qué curiosidades tiene la madre naturaleza!!!

    Muchas gracias Cultor Felix por tomarte las molestias en investigar la causa correcta.

    Un saludo!!
     
  6. Re: Menta Rosa Cultor Felix

    ¡¡¡ Incluso con faltas !!!

    Si hay algo que no entiendes, no dudes en preguntármelo.

    Saludos,
    CF