Menta se marchita creo que por el sol: ¿ubicar sombra o luz?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por alexjimm, 5/10/12.

1. alexjimm

alexjimm

hola que tal, primero de todo, gracias por interesaros, mirar soy nuevo en el mundo de la botanica, desde siempre me ha llamado la menta, y hace cosa de 1 semana decidi comprar una maceta con menta de aproximadamente unos 20 centimetros, la question es que me resulta impresionante, como por la noxe se ve una flanta fuerte y sana, y al dia, al medio dia para ser exactos, con una buena jornada de sol, parece que se marchita y las hojas menguan, obviamente he deducido que es por el sol, pero, vosotros que opinais? que consejos me dais en general? un saludo y gracias de nuevo. :happy:

2. Re: menta; ¿sombra o luz?

Bienvenido al foro.
    Lo que estás observando en tu planta es una protección de los rayos solares, pues plega las hojas para evitar que pierda agua.
    En cuanto a los cuidados: en principio aguanta tanto al sol como a la sombra, depende donde la vas a plantar o si se va quedar en maceta. En maceta y a pleno sol el sustrato se seca bastante rápido así que tienes que estar encima con el riego. En tierra aguanta más y puede estar al sol. Cuando más sol tengan las plantas aromáticas más intenso será el olor y sabor de las hojas.

3. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: menta; ¿sombra o luz?

:smile: Respuesta: Semisombra en el caso de las variedades más delicadas llamadas genéricamente "menta blanca". Son de un verde claro y crecen más rectas (al menos las conozco así).

En el caso de las mentas de color más oscuro y aroma más fuerte poco riego y sol directo cuidando de que no se quemen. En España con temperaturas en veranos de hasta 40ºC es mejor darles un resguardo.

:5-okey: Saludos!

Maggs :eyey:

4. FedeHorn

FedeHorn