Menta se marchita creo que por el sol: ¿ubicar sombra o luz?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por alexjimm, 5/10/12.

1. alexjimm

alexjimm

hola que tal, primero de todo, gracias por interesaros, mirar soy nuevo en el mundo de la botanica, desde siempre me ha llamado la menta, y hace cosa de 1 semana decidi comprar una maceta con menta de aproximadamente unos 20 centimetros, la question es que me resulta impresionante, como por la noxe se ve una flanta fuerte y sana, y al dia, al medio dia para ser exactos, con una buena jornada de sol, parece que se marchita y las hojas menguan, obviamente he deducido que es por el sol, pero, vosotros que opinais? que consejos me dais en general? un saludo y gracias de nuevo. :happy:

2. Re: menta; ¿sombra o luz?

Bienvenido al foro.
    Lo que estás observando en tu planta es una protección de los rayos solares, pues plega las hojas para evitar que pierda agua.
    En cuanto a los cuidados: en principio aguanta tanto al sol como a la sombra, depende donde la vas a plantar o si se va quedar en maceta. En maceta y a pleno sol el sustrato se seca bastante rápido así que tienes que estar encima con el riego. En tierra aguanta más y puede estar al sol. Cuando más sol tengan las plantas aromáticas más intenso será el olor y sabor de las hojas.

3. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: menta; ¿sombra o luz?

:smile: Respuesta: Semisombra en el caso de las variedades más delicadas llamadas genéricamente "menta blanca". Son de un verde claro y crecen más rectas (al menos las conozco así).

En el caso de las mentas de color más oscuro y aroma más fuerte poco riego y sol directo cuidando de que no se quemen. En España con temperaturas en veranos de hasta 40ºC es mejor darles un resguardo.

:5-okey: Saludos!

Maggs :eyey:

4. FedeHorn

FedeHorn

en mi caso, yo la tengo bajo una escalera con quisa, 1 hora de sol pleno y mucha humedad yla menta esta vivita y coleando!! por otra parte, mi abuelo tiene algunas en el campo q tiene como plaga y el sol le da la mayor parte del tiempo, sin embargo creo q son particularmente de zonas humedas y con sombra

5. cosmosaletheia

cosmosaletheia growing up...

Mientras tenga agua que beber a pleno sol la puedes poner.

David

6. alexjimm

alexjimm

muchisimas gracias a todos por vuestra inmediata atencion, os comento, compre una maceta mas de menta y junto a la otra la traspase a una maceta rectangular de medio metro por unos 18 de altura, la he puesto a la sombra de una pequeña palmera que tengo, y estan mas vivas que nunca, he sulocionado el problema que tenia, que se desidrataban las hojas por lo que me habeis comentado...y poco mas...gracia spor vuestra ayuda porque me encanta esta planta! esto huele a unos mojitos de pm! jajaja muchas gracias a todos deveras.:smile: