Menta secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por dew, 29/11/06.

  1. dew

    dew

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una maceta de menta dentro de casa, cerca de una ventana, con luz pero sin sol directo, antes la tenia en la terraza. La meti porque veia algunas hojas secas y pense que el exterior no le iba bien. Ahora que la tengo dentro se seca igual o mas. Es como una enfermedad, las hojas se van secando por trozos, algunas tambien toman tono amarillo, y al secarse no lo hacen por las puntas sino por cualquier parte de la hoja.
    Esta maceta la compré en la misma tienda que la albahaca que tambien se me marchita, tal vez venian ya enfermas? Que hago?
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: menta secandose?

    Hola,dew,si pudieras poner una foto,nos dariamos una idea mejor,pero de todas formas te dire que a mi todos los años se me seca la menta y que luego,en primavera me vuelve a brotar.
    La albahaca,es una planta anual,asi que tambien se seca,pero esa no rebrota,si no que hay que volver a sembrarla.

    Espero que te sirva de algo,de todas formas,en tu perfil no pone de donde eres y eso tambien influlye.

    Un saludo:27chocaloscinco:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: menta secandose?

    no sé si hablamos de lo mismo, pero a mi menta le pasaba algo así tambien despues de comprarla... pero yo la tenía dentro primero, y mejoró mucho cuando la saqué fuera. Creo que era por el ambiente seco... si en tu zona no ha llovido desde hace tiempo quizas puede que sea por eso.
     
  4. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: menta secandose?

    Hola dew,en primer lugar la menta NECESITA HUMEDAD!! en especial si esta en una ventana,aunque no sea directo al sol se reseca,no se en que abitacion la tienes,pero si es en la cocina por ejemplo,el solo cocinar calienta el ambiente...debes regarla cada noche viendo que la tierra absorva bien el agua y durante el dia pulverizar las hojas desde una distancia para que lo que caiga sea muy suabe,humedad....el sustrato para maceta debe ser nuevo,no tierra sacada del jardin u otro lugar,ya que esas tierras siempre traen hongos y vacterias.Para el caso de que no sea ni falta de humedad ni mal sustrato,te propongo que veas con una lupa detenidamente las hojas,al derecho y al reves,a fin de ver si no tienes algun parasito,araña roja,pulgones,etc.
    Por ahora,retira todas las hojas que esten mal,incluso tallos y quemalos o tiralos a la basura.Te mando un beso,suerte