Menta y araña roja!

Tema en 'Menta' comenzado por Flore90, 14/3/15.

1. Flore90

Flore90

Buenas tardes! Me di cuenta que mi planta de menta tiene la araña roja. Alguien sabe alguna forma de deshacerme de ella con algun metodo natural. La verdad es que esta toda la planta infectada con este acaro y ya la mayoría de las hojas esta feitas.

Espero su ayuda.

2. Rafael

Rafael

Hola Flore
    En ocasiones, en las plantas que mantengo en interior para sobrevivir al invierno, aparecen arañas rojas, para mantenerlas controladas hasta que en primavera las saco al exterior las rocio frecuente y abundantemente con agua finamente pulverizada con una de estas botellas spray como las de limpiar cristales, baños u otras( bien lavados claro)
    Al principio varias veces al día, después menos, parece ser que la humedad no les gusta mucho, a veces se me olvida durante unos días y vuelven a prosperar, entonces vuelta a remojar a menudo, así voy tirando hasta que llega la primavera y las saco al exterior.
    Este sistema no las elimina pero puedes mantener niveles aceptables de infestación.
    Saludos

3. Claudisimo

Claudisimo

Creo que el purín de ortiga mata a la araña roja. Nunca lo he usado pero apenas pueda reúno ortigas y lo preparo. Suerte

4. Yo hago como Rafael, darle sus duchitas de agua, ya que prosperan en clima seco