Menta

Tema en 'Menta' comenzado por Barcino, 19/12/14.

1. Barcino

Barcino

Hola amigos me ha regalado esta maceta con menta, pero no se cual es; a ver si alguien tiene una idea aproximada de que clase puede ser, saludos.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mentha sativa
    Mi saludo

3. Barcino

Barcino

Gracias!!

4. armando128

armando128

no se si este en lo correcto pero la diferencia por lo que veo de las mentas y las hierba buena son que la hierba buena tiene la hoja mas lizas mientras que la menta las tiene mas rugosas

5. Hola ¿qué hay?

La HIERBABUENA Mentha sativa comprende un cierto número de variedades, la más común siendo la HIERBABUENA INGLESA (Spearmint). La segunda más conocida es la HIERBABUENA MARROQUÍ, el نعناع [naʕnaaʕ], cuyas hojas son más ovaladas y abolladas. Esta última está también muy apreciada en las cocinas orientales (china, vietnamita, siamesa, etc.); se parece mucho a la de la foto.

Saludo,
    Eiffel.

6. Barcino

Barcino

Gracias a todos..cultor eso me parecia y tambien me lo habian dicho pero tenia mis dudas; ahora creo que es la Hierbabuena Marroqui; saludos.

7. Hola ¿qué hay?

Perdona, Barcina, pero me he equivocado en el D.N.I. botánico. Su nombre correcto es Mentha spicata (MENTA VERDE o HIERBABUENA).

La identifiación de la HIERBABUENA MARROQUÍ no es tárea fácil, pero de momento he encontrado su posible D.N.I. botánico. Entre varias posibilidades, podría ser:

Mentha spicata × Mentha suaveolens = Mentha × villosa Huds, o sea una HIERBBUENA HÍBRIDA.

Es la identificación que mejor me ha atraido la atención.

¿(fr.: Grande menthe à feuilles rondes o menthe (grande) à feuilles rondes, o sea MENTA MAYOR DE HOJAS REDONDAS o HIERBABUENA DE HOJAS REDONDAS, sinónimos : Mentha spicata var. nana [convar.] (fr. menthe marocaine [menta/hierbabuena marroquí], menthe nanah, menthe nana; in.: 'Moroccan Mint' [menta/hierbabuena marroquí])? -nanah y nana son la transcripción fonética del árabe نعناع, el cual es el nombre de la Hierbabuena.

Saludos,
    Eiffel

8. Barcino

Barcino

Hola cultor a mi lo que me hace dudar es que tengo menta parecida pero con el color mas claro; pongo la foto, saludos.

9. Hola ¿qué hay?

El color, así como el tamaño de las hojas no hay que tomarlo cuenta, ya que varían según las condiciones de cultivo (luminosidad; sustrato; maceta o tierra; joven o vieja; etc.).

Ya que la HIERBABUENA MARROQUI es, con la HIERBABUENA COMÚN o INGLESA, las dos más comunes en España, daría mi voto por la primera, pero con reserva... nunca se sabe. No hablo de la MENTA PIPERITA, también muy popular, ya que no se parece nada a la de la foto.

El aroma también es muy importante para identificar una Menta, pero cada uno lo interpretamos a su manera. Así que descartaré este factor de identificación.

Saludos,
    Eiffel.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sigue siendo Mentha sativa. Siempre hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos: variabilidad de las especies, zona de cultivo y condiciones de cultivo.
    Mi saludo

11. Barcino

Barcino

Ok gracias seguire buscando mentas, un saludo.

12. Hoyri

Hoyri

Holas, hace poco adquiri una menta como la que muestran en las fotos, es mi primera menta y tengo la duda de si es bueno tenerlas a pleno sol (lo mejor que puedo darles es de 4 a 6 horas de sol al día); o a la sombra (tengo una malla raschel que cubre las mismas horas de sol); o si es mejor tenerla en interior. He visto de todo, tanto aqui mismo en el foro como en busquedas en google. Espero puedan ayudarme. Saludos!

13. Hola ¿qué hay?

Las Mentas son plantas de sol, pero en climas templados. Creo entender que en el norte de Chile reina un clima árido. En Marruecos, la mayor parte del país goza de un clima árido y crían la Hierbabuena en el exterior. Lo más importante es que no le falte el agua. El frío no le afecta; en invierno, soporta heladas sin problemas. En primavera, vuelve a brotar. También la puedes criar a la sombra; las hojas se harán más anchas y producirá menos aceite esencial si la floración es menos abundante.

Salu2,

Ф. Л.

14. Hoyri

Hoyri

Si, la verdad aquí estoy en zona árida, en el desierto de atacama, pero árido por falta de lluvias (no cae agua más de 1 vez al año), ya que vivo en la costa y en una zona abrigada por cerros; por lo que la oscilación térmica no es tan brusca. El clima es más bien templado: en verano las temperaturas no superan los 24 o 25 grados; y en invierno no bajan de 12 o 13. Por ahora la tengo a semisombra a ver que tal le va.. pero si dicen que a sol directo no le pasa nada y se hace más aromática probaré a dejarla ahí, aunque trataré de no hacer el cambio tan brusco para no dañarla. Gracias por la respuesta!