Mentha x piperita: sembré semillas, nacieron y las plántulas se mueren

Tema en 'Menta' comenzado por kolomeisky, 15/10/06.

  1. Hola. He sembrado semillas de menta piperita y han brotado lo mas bien. Pero han empezado a caerse algunos brotes. Lo que noto es que la parte del brote que esta en contacto con la tierra se ha hecho tan finita que no sostienen el resto. ¿alguien sabe cual es el problema?
    Muchas gracias.
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Problemas con brotes

    Hola:

    Tus plantas no se están desarrollando bien por algún motivo que yo desconozco, pero a mi me pasa con los pensamientos, los claveles... y al final se mueren porque no tienen raices.

    Si tienes mas centrate en las que tienes sanas.

    Un saludo
     
  3. Re: Problemas con brotes

    Gracias por responder.
    Yo vivo en un lugar donde me han dicho que el suelo es muy acido ¿puede ser esa la razon? Solucionaria mi problema con algun abono que pueda adquirir en el mercado? Yo vivo en Bariloche, Argentina.
     
  4. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Problemas con brotes

    Eso ocurre por hongos que atacan esa zona... mucha humedad.
    Algunos al sembrar ocupan unos fungicidas como prevencion, pero lo mejor es no pasarse con el agua.
    Suerte.
     
  5. Re: Problemas con brotes

    Y tengo posibilidad de recuperar estos brotes con algun fungicida o debo darlos ya por perdido?
     
  6. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Problemas con brotes

    :icon_rolleyes:
     
  7. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Problemas con brotes

    Los que ya cayeron es, yo creo, imposible.
    Los que aun estan bien en pie, sin alteraciones mayores, mas probable.

    A veces pensamos que una semilla al germinar necesita de mucha agua y nos pasamos con ella, pero la verdad es que es mejor que falte a que sobre....claro, sin hacer creer a la plantula de que esta en pleno desierto.

    Yo aplico poca agua mas seguido, en vez de mucha de una vez y con menor frecuencia (A las semillas germinadas)

    Suerte y saludos.