Hola: ¿Alguien me indica qué hierbas son estas? ¿Qué significa que solo crezcan estás dos especies? Gracias.
Si se trata de Mercurialis annua (quizas perennis ?) Son plantas que se desarollan en terrenos bastante pobres. Saludos
Hola: Mercurialis («de Mercurio»), voz latina (« de Mercurio »), se entiende : « hierba de Mercurio », Dios del comercio. Nombre común: Mercurial f. S2, Eiffel.
Muchas gracias a todos. Me refería al significado que puede tener respecto al terreno. Pero creo que es tóxica, y en esa zona a veces hay gallinas. Por lo tanto deduzco que se lo comen todo menos esto. Porque el suelo pobre... pobre no es.
Perdona Digo pobre porque en mi departamento crece muy amenudo aquella especie al borde de caminos donde hay poca tierra. efectivalmente puede crecer por tierras buenas tambien. Saludos
No puedes preguntar por el "significado" de lo que ocurre, pues "significado" se usa exclusivamente como "sentido de una palabra o de una frase". Sí podrías haber preguntado: "¿Por qué crecen solamente estas plantas? ¿Por qué no se las comen mis gallinas?"
Se puede. Mírate la tercera acepción de la RAE. De hecho pregunté lo siguiente: "¿Qué significa que sólo crezcan estás dos especies?". Y me refería tanto a la Mercurialis como a la Euphorbia peplus, que nadie ha mencionado. Gracias.
Nos dice de significado el diccionario de la real academia de la lengua: 1. adj. Conocido, importante, reputado. 2. m. Sentido de una palabra o de una frase. 3. m. Cosa que se significa de algún modo. 4. m. Ling. concepto (‖ representación mental). ¿Usted sostiene que es la tercera acepción la que corresponde? Desde mi punto de vista ninguna de las acepciones es adecuada en este caso. Observará que su consulta ha creado confusión en las respuestas. Se debe a que la mayor parte de los participantes no usa el término con esa acepción que usted le ha dado. Usted le ha dado un sentido desplazado, figurado, no recto.