Buenos dias compañeros del jardin. Resulta que estoy buscando un aspirador para los restos del jardin y demas, pero me encontrado la existencia de un tipo que tambien son aspiradores, lo cual me ha llamado mucho la atención. Por lo general suelo hacer mis propios compost para mi trabajo en jardineria y un pequeño huerto que tengo, por lo cual me ha interesado este tipo de herramientas. Al parecer buscando información sobre estos sopladores y aspiradores de hojas, funcionan tambien para almacenar pequeñas ramas a parte de restos de hojas, lo cual me facilitaria la posterior producción de compost. Antes de decidirme por uno de estas herramientas para jardineria, me gustaria conocer un poco mas la opinión de aquellos que las hayais usado para el trabajo o jardineria particular ademas de las opiniones propias. Saludos.
Hola Riki, depende del volumen de hojas o del tamaño que tengas, o de las pocas ganas que tengas de rastrillar . Los hay electricos o de gasolina, los primeros son mas silenciosos, menos pesados para trabajar con ellos pero necesitas un enchufe y un largo cable, los hay de bateria pero no generan tanta potencia como los de enchufe y son mas caros. Los de gasolina tienen una potencia mucho mayor y son mas independientes para trabajar, pero son mas pesados para trabajar, mas ruidosos y contaminantes, ademas gastaras mas con ellos entre mantenimientos y combustible. En los tres casos yo cojeria uno que al aspirar tenga la funcion de trituracion que te reduce mucho el tamaño de la hoja y te vendra muy bien para la pila del compost, solo te subira un poco mas su precio pero merece la pena. Como te dije al principio depende mucho de lo que tengas pero en mi opinion si te merece si tienes mucho trabajo. Un saludo.