Hace unos pocos dias ha fallecido Merrill Wilcox en Florida donde vivia . Este colega palmerofilo es uno de los pioneros en la hibridacion de palmeras, especialmente las cocoides Muchos de los que amamos a la familia palmae hemos aprendido de las tecnicas que Merill desarrollo a fuerza de prueba y error a lo largo muchos años Creo que se ha ganado un merecido lugar en el "hall de las palmeras" Este es el obituario http://www.legacy.com/obituaries/gainesville/obituary.aspx?pid=172365942 RIP
Aclaremos que oscurece : Esta frase He is survived by his wife of 19 years creo debe entenderse como su esposa POR 19 años y no su esposa DE 19 años Si leen un par de lineas debajo veran que tambien mencionan a su hijastro
...una verdadera lastima... ...yo le tengo mucho que agradecer, ya que me fascinan todos los logros en hibridacion de palmeras que realizo, y que hoy dia muchos de nosotros podemos disfrutar. descanse en paz.
Sobre el fallecimiento de el Dr.Wilcox, creo que esta pregunta cae bien en este tema... a que se refieren en las hibridaciones "ESPECIE x ESPECIE F1"? Gracias profesores
Hola : te cuento rapidamente ya que prefiero que si te interesa abras un nuevo tema especifico para los hibridos. Es posible que este post sea movido a otro sitio del foro La denominaciones F1 , F2 etc se refieren a los cruces que han tenido las plantas progenitoras de las semillas a las que hace referencia Un ejemplo cualquiera Planta A x Planta B igual semillas (AxB)F1 Plantas F1 x Plantas F1 igual semillas (AxB) F2 que tienen mayor definicion de las caracteristicas buscadas Tambien hay retro cruces : ejemplo Planta A x planta F1 igual a nuevas caracteristicas de plantas F1 (AxF1) que tienen ciertas caracteristicas con mayor definicion y otras con menor definicion Es bastante complejo y hay que estudiar genetica para comprender totalmente Lo que debe quedarte claro es que cuanto mas alto es el subindice de F mayor esta fijado los caracteres del hibrido. En consecuencia : si una semilla corresponde a un hibrido de flor azul. la seleccion F2 tendra mayor posibilidades de flores azules que la seleccion F1 Comprendido ??
capiche!, bueno voto x que hagan un hilo hibridos, 2014-2015, me parece bien es apasionante el tema. En tanto al asunto principal , espero, verdaderamente que El DR. haya disfrutado a pleno sus creaciones y la investigacion suficiente que llevo a cabo durante su vida productiva. Descanse en Paz, y merecidos aplausos.
Comprendi algo , es parecido a los cruces de los perros American Bullies. Buena tu explicación breve, Gracias Jose. Y si, pueden mover mi comentario, es que no abri un nuevo tema para no "cargar" tanto el foro
Sergio!! El placer es mio verlos de nuevo por aca,ya los echaba de menos!! Esta todo bien, la vida es algo complicada , un abrazo calido desde aca, espero compartir mas a menudo!!! Slds.