Mesa de cultivo hecha con materiales reciclados de obra

Tema en 'Cultivo de plantas' comenzado por elvis, 25/4/09.

1. elvis

elvis

Bueno chicos sigo intentando poner fotos pero sin resultado....pero no puedo esperar a mas a contaros una cosa,resulta que como ya dije en mi presentación hace poco me compré un piso con una terraza,bien pues justo delante tengo una obra que justo el jueves finalizaron.y yo llevaba dias metiendome en paginas buscando una mesa de cultivo ...pero son muy caras,ley varios post de gente que os lo habeis fabricado ...y fui cojiendo ideas.pues el jueves viene mi padre de pasear a los perros y me dice que los paletas estan recojiendo y estan tirando un monton de cosas:sirena: :sirena: bajé para ver si me hacia con unos palés,y voilá me encuentro con unas estanterias(o eso me parece) de aluminio pintado en negro con la etiqueta y todo sin estrenar que iban directas al container! se me encendió la bombilla:sirena: :sirena: .me hice con 14 grandes de 80x31 y10 mas pequeñas 50x25.bueno pues ja he empezado a fabricar...con la ayuda de mi padre la mesa, voy haciendo fotos para seguir el paso a paso para poder ponerlas(cuando aprenda)me quedara una mesa de 80x60x31 ,uniendo dos planchas en supeficie. hoy he comprado tiras de mecalux para hacer el caballete de las patas, como es todo aluminio pero no demasiado grueso y no es un material muy fuerte la reforzaré bien en el soporte...estoy impaciente para plantar....que pensais que puedo plantar??? en esa superficie,se aceptan ideas,creeis que debo hacer una separacion a modo de compartimento?? otra cosa de una temporada a otra hay que cambiar toda la tierra o con renovar y abonar parte es suficiente?? porque he pensado si debo canviarla toda,que podria hacer una trampilla debajo a modo de registro,asi seria mas facíl vaciar no?? (mas que nada por mi espalda)je je ..bueno tambien he cojido mas cosas un buen trozo de tuberia de pvc de por lo menos 25 o 30 de diametro algo mas de un metro ya veremos lo que hago ideas chicos ideas porfi,tengo a mi pobre padre mareao...pero que conste el me ayuda en la parte fisica pero la "ingeniera" como el me llama soy yo jajjaja :eyey: :eyey: :eyey: bueno mañana que viene mi hijo,que es el técnico de informática haver si me explica como se hace lo de las fotos caramba!!!:icon_evil: :icon_evil:

2. asf

asf

Re: mis novedades

Elvis, yo de macetos ni idea, alucino en la imaginacion que teneis los macetos, pero aki ay muchos que te guiaran en el proceso y te diran dimensiones y cultivos, y este verano :68comercubiertos: :68comercubiertos:

Para subir fotos es facil, en el cuadro de dialogo, leeras subir imagen, te sale una ventanita que pone examinar, vuscas la foto, la abres, te saldra el enlace en la ventanita. En el boton secundario copias y pegas en mensaje que escribes.

antes de mandarlo lo veras insertado en vista previa de mensaje.

un saludo y buena cosecha

Antonia

3. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Hola colega.
    La mesa, creo que recibiras mejores consejos que los que te pueda dar yo, pero ese pedazo de tubo, puesto de pie, con unos agujeritos laterales...............te puede servir para hincharte de fresas.
    Hay algun mensaje reciente que explica como va la cosa, creo que uno es del Profe Manuel, y hay alguno mas que cuando los encientre te pongo el enlace.

4. elxibecas

5. elxibecas

6. elxibecas

7. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Hola, bienvenido.

Esa mesa te va a ir fenomenal ya verás. No es necesario renovar toda la tierra, con ir reponiendo según veas que vas necesitando y abonar es suficiente. De vez en cuando si quieres puedes ir renovando pero por partes no toda de golpe.

Si quieres empieza plantando lechugas, zanahorias, y cosas así que no tienen muchos secretos y ocupan poco espacio. Alguna cebolla o cebollino, puerros, ajos...vamos que tienes para elegir, solo tienes que ver qué te apetece y mirar si es la época para plantar ahora (por ejemplo los ajos no los plantes ahora) de lo demás sí lo puedes plantar ahora.

8. elvis

elvis

gracias chicos! parece que ya mi hijo me enseño a poner las fotos!! ahora lo intentare yo solita,,,,y cuando la tenga terminadoos pongo el paso a paso.por cierto alguien sabe cuantos agujeros de drenaje lleva una mesa de las cpmpradas?? es que hoy he estado haciendo los agujeros pero no se si me quedo corta.adeu