a ver a ver!!!, me estas mal interpretando creo. Mi duda es si habeis probado a plantar melones y sandias en una mesa de cultivo y la otra duda es que como veis que plante al lado de las lechugas un melon para que cuando estas lechugas se quiten dejen el espacio al melon. Tambien habia pensado plantar una mata de melon y otra de sandia en unas macetas y asi no forzar la mesa. Parece que entrado con buen pie en el foro.... jejeje. Subire fotos de como lo he hecho para que os hagais una idea
Pues mira por donde yo no creo que te esté mal interpretando nadie, ni que hayas entrado con mal pie en el foro. Yo lo que creo, es que tú solito te estás poniendo en evidencia. Primero nos plantas tu publicidad como experto en, y cito: "creación de huertos ecologicos con mesas y mantenimiento de jardines". Y digo experto, porque para ofrecer un servicio de este tipo, anunciarse en una web y cobrar por ello, hay que ser experto. Yo si quiero montar una instalación eléctrica, contrato a un electricista, no a alguien que cobra por ello y tiene algunas "nociones". Y digo esto porque a continuación, sales con tu comentario de que has plantado un melón y una sandía en la mesa, junto a las lechugas y que qué nos parece el hecho de que puedas quitar luego las lechugas para dejar espacio al melón. Pues mira, a la mayoría nos parece una insensatez, dado el espacio que necesitan, que ni aunque quites las lechugas creo que pudieras obtener una cosecha decente de melones y sandías en la misma mesa, pero que nos consultes también si sería mejor ponerlos en macetas... pero querido, ¿no eres tú el experto? ¿no montas tú huertos ecológicos y jardines? ¿no deberías saber tú ya por ti solito la respuesta a esa consulta de novato? A mí lo que me fastidia no es que pongas aquí tu publicidad, lo que me irrita es que te las des de algo que no eres. Cito nuevamente, que eres una joya: "tengo 22 años y soy uno de los pocos emprendedores de españa hoy en dia". Que tienes 22 años me lo creo, incluso si me dices que tienes menos también. Que eres uno de los pocos emprendedores en España hoy día... pues mira, no me lo creo. Lo que eres tendrá más que ver con la ignorancia, que es muy atrevida, pues que yo sepa en este país hay miles de jardineros vendiendo sus servicios a quien tenga a bien contratarlos, ya sea para cuidarte el jardín o plantarte unas lechugas. Y eso desde hace mucho, pero muchiiiiiiiiiisimo tiempo. No es nada nuevo. También los hay que son paisajistas, que se dedican exclusivamente al diseño de jardines, date una vuelta por el foro y verás unos cuantos echando una mano a todo aquel que tiene un proyecto para su nuevo jardín. Es más, tengo un amigo que tuvo que hacer sus estudios en la universidad, sí si, en la universidad, para ser ingeniero agrónomo, que según la wikipedia: "El "ingeniero agrónomo" es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional. Su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria. En este sentido, planifica, coordina y realiza estudios e investigaciones sobre manejo de suelos con fines agrícolas". Es decir, que si quieres que alguien te diseñe tu jardin o tu huerto de manera eficiente, y pagar por ello, debes contratar a un jardinero cualificado, a un paisajista o, en mayor escala, a un ingeniero agrónomo. Por tu edad la ingeniería la descartamos, y el resto, vistas tus excelentes cuestiones con melones y sandías, pues también. Así que llegamos por fin al punto que me irrita soberanamente: que individuos que no tienen más idea que el vecino del quinto, monten una empresa de lo que les parece que ahora es el bombazo, cobren a los cuatro incautos que caigan en sus redes lo que les parezca oportuno, les den un servicio que no es ni siquiera para dar un aprobado... y luego, cuando tienen que cerrar porque la ineptitud en los negocios no se suele mantener mucho tiempo, vayan llorando por las esquinas diciendo lo mal que están los negocios y que así va el país. Pidiendo perdón al resto de foreros por este ladrillazo, me voy a permitir darte un pequeño consejo: si quieres construir mesas y venderlas, pues hazlo (aunque no estaría de más que publicaras precios en tu web, como ya te han aconsejado antes, que no en el foro, porque aquí no se viene a hacer publicidad, sino a aprender, compartir y ayudar). Si quieres ofrecer tus servicios como un profesional de la huerta o de la jardinería mejor te formas primero, y para presentarte hubieras estado mucho más acertado si te calificas a ti mismo como un joven de 22 años que intenta abrirse camino y ganarse la vida con el mundo de los huertos urbanos... en lugar de presentarte como uno de los pocos emprendedores de España hoy en día, que tiene guasa la frase. Yo en vez de un melón, una sandía y lechugas en una mesa de cultivo, mejor voy a plantar un naranjo y una higuera, que he leído por ahí que como se pueden poner en macetones, igual en la mesa de cultivo también se dan. Espero sean compatibles. Perdón por el ladrillazo, de verdad, pero es que si no lo suelto reviento, y entre que reviente yo por no escribirlo, a que revienten otros por leerlo...
Rosilla, ¡¡ ole tu c....!! así se habla ( y perdón por lo del c... pero es que pondría la palabra entera y en mayúsculas pero no quiero ofender a nadie)
Me parece bien tu opinion, como dices tengo 22 años y como dices no tengo ni idea, yo estudie un fpII de gestion delos recursos paisajisticos y naturales, estoy estdiando por mi cuenta, realice mis practicas en los huertos de ocio del caserio de henares, y segun tu deberia de trabajar en algo que nome gusta porque en lo que si, no tengo ni idea y estoy estafando a la gente, muy bien tu opinion es fascinante Con ese pensamiento nadie deberia dedicarse a nada, ya que nadie nace sabiendo. En ningun momento he dicho que sea un experto, ni que sepa mas que nadie, pero si se las bases de agricultura ecologica, y cuando un cliente me pregunbta algo y no lo se se lo digo abiertamente no me invento las cosas. Un saludo, y me cansa bastante ya de defenderme de gente que pinesa cosas de mi que no son.
Vamos a ver.. En primer lugar Buenos días... Y en segundo lugar.. tampoco creo que sea para tanto que el chaval haya entrado, se haya presentado, quiera participar.. y esté intentando buscar una vía para que le conozcan como empresa.. Lo que hace está genial y los demás parece que estamos esperando a cualquier cosa para dar a alguien un collejón. Deberíamos apoyar a la gente joven que intenta abrirse un hueco y dejarnos de tantas tirateces y de si "Yo he dicho, tú has dejado de decir" Por cierto.. el foro es público... y nosotros no somos dueños de nada. Vivernia ... cuenta con mi apoyo y a los demás decirles.. un poquíto de por favor.. que bastantes negatividades vivimos como para crear más. Buenos días
Por cierto Rosilla y NazguL2 ... lleváis muy poquíto registrados en el foro.. SED MÁS PRUDENTES.. Que sois nuevos.
Uhhh soy nuevo ¿Y? ¿Cuanto tiempo tengo que llevar para poder expresar libremente mi opinión? Tocate los cojones. Ahora resulta que un spamer es el bueno de la película y aquel que le cuestiona es el malo. Para mear y no echar gota. Y Rosilla tiene más razón que un santo, sea nueva, antigua o milenaria. Su mensaje se resume en "Manolete, si no sabes torear ¿pa'que te metes?" con el cual estoy totalmente de acuerdo. ¿Te crees que si vivernia hubiera venido a preguntar sus dudas, cómo hago yo por ejemplo, le hubieramos negado la ayuda? No, jamás. Pero ha venido a vendernos sus estupendas mesas de cultivo. Sin saber un pimiento de mesas de cultivo. No me parece una actitud adecuada para entrar en un foro. Y ya está, no digo más, ya he hablado con vivernia y a mi mientras no haga publicidad no me molesta en absoluto y tranquilamente le ayudaré si puedo con sus dudas. PD Un consejo vivernia si quieres tener un negocio serio te recomiendo que no uses COMIC SANS en tu página web. Consejo de diseñador web.
Vaya, vaya, osea que no he preguntado no?, bueno venga osea si pregunto soy un inculto si digo algo de lo que estoy haciendo soy un spam, creo que en este foro no voy a poder hablar mas asi que un saludo, que tengais suerte con la cosecha, y batman esos tomatillos tiene una pinta excelente. Siento el daño que os haya podido causar, y seguire aprendiendo ya que no tengo un minimo de conceptos para poder entrar aqui. Un saludo
y por cierto, tampoco se nada de internet por eso uso ese tipo de letra, algo mas? a bueno y la flor de mi logo es azul, que feo verdad? jope deberia ser amarilla. Jajajaja es el colmo esto ya eh
Bueno queria subir una foto de una mesa de 190x70 y os resumo lo que he plantado: Tomates, Pimientos, lechugas y dos filas de zanahorias. En la maceta esa de abajo hay un melón. ¿que os parece?
Muchas gracias por el consejo. Respecto a lo de que soy nueva... tienes toda la razón, estoy casi sin usar ¿Para ti el hecho de tener pocos mensajes es que uno es nuevo? Pues te cuento que leo este foro desde mucho antes que marzo de 2010, que es tu fecha de inscripción en él... pero no me registré hasta junio del 2011, y no he querido participar hasta hace más o menos un mes. Toooooooodo ese tiempo he estado leyendo y leyendo antes de incordiar a los demás con las típicas preguntas de novato tipo: "¿dónde pongo estos tomates?". Y únicamente me he animado ahora a participar viendo que ya poseía conocimientos suficientes para poder ayudar a los demás. (Ya sé que a la gente por lo general le resulta más fácil preguntar que leer, pero a mí me gusta más leer primero y preguntar después). Para mí eso ya demuestra bastante prudencia. Además, no considero que nadie tenga que callarse su opinión por llevar más o menos tiempo registrado o tener en su cuenta más o menos mensajes. Podría tirarme todo el día poniendo mensajitos en los hilos de palabras enlazadas y cosas así para tener la cuenta llena de trebolitoss y entonces, según tu criterio, ya no sería nueva, ¿no? Si hay que ser prudentes, seamoslo todos. Y hablando de prudencia, yo no he faltado el respeto a nadie ni he recriminado a nadie que venga aquí a promocionar su empresa y/o negocio. Creo que eso lo he dejado bastante claro. Lo único que he hecho es criticar una actitud que no es propia de un profesional que quiere cobrar por sus servicios. Yo no tengo nada que decir de una persona que emprende un negocio con ilusión e intenta ganarse la vida, únicamente puedo darle ánimos. Pero no es esa la actitud que hemos visto aquí. Querido vivernia. "Vaya, vaya, osea que no he preguntado no?, bueno venga osea si pregunto soy un inculto si digo algo de lo que estoy haciendo soy un spam, creo que en este foro no voy a poder hablar mas asi que un saludo" Si muestras tus mesas, con tus cultivos, nos das consejos y nos cuentas cómo haces las cosas, no deja de ser publicidad, que a mí no me molesta nada en absoluto siempre que aportes y colabores con el foro. Si entras publicitando tu web y tus servicios, te calificas como pionero en España (faltando a la verdad por lo que ya he explicado), y luego tu primera pregunta resulta que es de novato de primer año... ¿realmente te extraña que no te tomemos en serio y nos parezca que nos es justo que quieras cobrar por algo que no sabes hacer? Tú contestas. "yo estudie un fpII de gestion delos recursos paisajisticos y naturales, estoy estdiando por mi cuenta, realice mis practicas en los huertos de ocio del caserio de henares, y segun tu deberia de trabajar en algo que nome gusta porque en lo que si, no tengo ni idea y estoy estafando a la gente, muy bien tu opinion es fascinante Con ese pensamiento nadie deberia dedicarse a nada, ya que nadie nace sabiendo. En ningun momento he dicho que sea un experto, ni que sepa mas que nadie, pero si se las bases de agricultura ecologica, y cuando un cliente me pregunbta algo y no lo se se lo digo abiertamente no me invento las cosas." Y yo te digo: 1.- me alegro que por lo menos hayas estudiado algo relacionado con lo que te propones desarrollar y hayas visto un huerto de cerca y no solo en los libros. 2.- En ningún momento me he atrevido decirte a lo que te tienes que dedicar, ni si te gusta o si no te gusta. Sólo me faltaría tener que pensar a lo que te puedes dedicar tú en la vida, cuando ya es bastante esfuerzo para mí pensar a qué me puedo dedicar yo. 3.- Nadie nace sabiendo, pero quien no sabe de algo, no debería pretender cobrar por hacer trabajos relacionados con lo que no sabe. 4.- Ya sé que no has dicho que seas un experto, lo que ocurre es que cuando uno recurre a un servicio anunciado en una web, lo mínimo que espera es que la persona que le va a atender sea experto en el tema, cosa que tú mismo reconoces que no eres. Está bien que por lo menos no engañes a la gente cuando te preguntan algo que desconoces... faltaría más. (Más que nada porque si lo haces y cobras, se denomina estafa y es denunciable). 5.- Un saludo para ti también, que se me olvidaba, y la educación ante todo. Estamos hartos de quejarnos de las poca profesionalidad que demuestra la mayoría de trabajadores que encontramos en viveros y centros de jardinería, porque damos con personas no saben responder a nuestras preguntas cuando les interrogamos acerca de un abono, un tratamiento o mismamente los cuidados de una planta. (Ya no te digo si se te ocurre preguntarles en qué tipo de patrón está injertado el naranjo que te quieres llevar)... Y en fin, que ahora resulta que entra un jovencito de 22 años, que lejos de ser humile y reconocer sus carencias, se autoproclama pionero de no sé qué, quiere promocionar aquí su maravilloso negocio a pesar de no saber dónde plantar un melón... ¿y hay que animarle y a apoyarle? Según aitorpalomar: "los demás parece que estamos esperando a cualquier cosa para dar a alguien un collejón." Pues mira, no soy de dar collejones al igual que no soy de insultar ni faltar al respeto... y creo que aquí no he hecho ninguna de las dos cosas. Pero igual que me quejo cuando voy a un vivero y veo la ineptitud del trabajador, porque además de que estoy en mi derecho creo que es mi obligación hacer saber que ese señor no sabe de lo que habla, si veo en el foro a alguien que quiere cobrar por plantarme hortalizas en el jardín o en la terraza de mi casa cuando no sabe dónde plantar un melón... creo que estoy también en mi derecho de decirle muy educadamente, como he hecho hasta ahora, lo que se puede resumir en dos frases, quizás algo menos finas pero más esclarecedoras: "¡pero qué morro tienes, tío!", y "Estoy harta de vivir en un país en el que el más tonto hace relojes". Si alguien se siente collejeado de verdad que no es mi intención, sólo trato de dialogar, que, al fin y al cabo, es lo que se suele hacer en los foros.
Pues nada macho, no tomes el consejo si no lo quieres. No se para que publicas tu web si no quieres consejos. Ah si, ya lo se...