No se donde colocar ésta bonita planta y por eso la dejo aquí Sabe alguien a que especie corresponde?
Si, ese es su nombre aunque se lo he puesto con una NM . Gracias, pero no se donde colocarla, cuál es su familia?
Hola Albert, pues es raro que no te germinaran ya que lo hace con mucha facilidad, ayer vi que habían germinado varias un una maceta que tengo alguna planta de ellas y son semillas de flores de este año que han caído. También cojen plantando un esqueje. Saludos
Tienes razón Magnolia, de hecho di varias semillas a un compañero y sí le germinaron sin problemas, en mi caso creo que fue por falta de sol.
magnoliabcn y Albert esta planta tiene acciones terapéuticas, se utiliza contra las inflamaciones de las membranas pulmonares y genito urinarias y las hojas se pueden usar para problemas hepáticos, renales y en la disentería. Además los aborígenes de las Canarias, utilizaban la semillas para elaborar el Gofio una especie de harina gruesa. Es una planta bonita y con muchos usos. Saludos
Pues un día entré en el mercado de la Boqueria y en una de las paradas que hay que venden frutas tropicales la tenían con otras frutas y verduras para comer en ensaladas A mi me encanta ésta planta, me enviaron las semillas desde Canarias Gracias de nuevo Sorbus