me tope con esta plantita y no supieron decirme su nombre ni nada de ella. solo que ya habia perdido las flore sy tambien las hojitas. que linda, no? quien sera? alguien sabe algo de ella? pd: muchos saludos a todos, hace tiempo que no volvia al foro.
no se si será lo mismo que tenemos aqui, lo digo por la distancia........Pero parece igualita a Messembrianthemum cristallinum. Aqui se encuentra en zonas costeras. saludos
Si, eslo.Yo ahora tengo uno que me traje(en semillas) de la Isla de La Graciosa, en Lanzarote y, mas que gotitas son cristalitos de sal que acumulan para poder absorber el agua de las orillas del mar y las costas..
pues ni una cosa ni la otra; la "gotitas" son vesículas en las que acumula agua ya que es una planta de zonas secas. yo he visto la planta en el mercado de la boqueria, pregunté y me dijeron que se usa para ensaladas. También en Barcelona me la sirvieron en un plato como guarnición/ adorno..........
Bueno, el que se use como en-salada viene mas a mis razones de que, aunque sea en vesiculas, se trata de liquido acuoso con una concentración muy alta de sales sodicas o minerales. Para guarnición en Barcelona puede ser por su aporte en sal...... Lo que es cierto es que abunda en las costas cercanas al mar y en los saladares, en los que presenta un color rojizo caracteristico y nunca en las cercanias de rios o abundantes en aguas blandas procedentes de la lluvia y suele ser una caracteristica comun a las salicornias y a ciertas algas como las Charas que habitan o tienen que absorver aguas muy concentradas en sales.