Mesua Ferrea , Llamado "Reina Isabel"

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Yani DCZ, 23/12/15.

1. Buenas Noches a todos,
    En esta ocación les traigo un arbusto que en Panamá se le conoce como Reina Isabel, los he visto podados con formas preciosas, sus brotos son de tono rojizo hermoso, sus flores(no tengo ninguna disponible) son blancas de cuatro petalos grueso de textura de cera muy olorosa.

Si pudiesen ayudarme con su nombre real, les estaré muy agradecida:smile:

2. XIFA

XIFA

Hola.

Iba a proponer Syzygium jambos, pero que recuerde las hojas no son glaucas por el envés, y además los frutos parecen proceder de un ovario súpero, así que pudiera ser una clusiácea: Calophyllum, Mammea....

Saludos

3. Buenas Tardes:
    Xifa.....gracias por darme luces:52aleluya:

He estado investigando con el apellido:icon_biggrin: el nombre esta en tres y dos como decimos aquí....al colocar Calophyllum pulcherrimum me sale una foto del arbolito bien florecido como los de casa...ya mi esposo tiene colectado mas de 2,000 semillas por lo general las capsulas tienen dos semillas muy parecidas a una almendra.
    Esta es de la web...

4. MarceloAngel

MarceloAngel

Mesua ferrea, familia Calophyllaceae; es nativa de los bosques lluviosos de la India y Malasia. Lo tenemos también en nuestro Parque Municipal Summit.

5. Ohhh Muchísimas Gracias Vecino:razz:,

estamos reproduciendo pero en una ronda el % de germinación fue casi nula:o y no sabemos que paso, así que ahora a buscar información sobre ella para ver que hicimos mal, creo que tenemos mas de 500 plantones.

Saludos